Ciudades

Dos explosiones en Caloto, Cauca, dejan cuatro heridos

En ambos hechos, fueron afectados miembros de la comunidad indígena Huellas.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos reportó en la noche de este viernes, dos explosiones muy fuertes en el municipio de Caloto. La primera en el sector conocido como la Trituradora y la segunda en cercanía al cementerio municipal.

En la primera explosión resultaron dos comuneras del resguardo de Huellas afectadas por aturdimiento y fueron trasladadas al hospital Niña María de esa localidad.

En el segundo hecho, detonaron una motocicleta cargada de explosivos en vía la vía al Palo- Caloto, Cauca, y resultó herido el coordinador de guardia del resguardo de Huellas, mientras se dirigía a la zona de la primera explosión a hacer el acompañamiento a la comunidad.

La guardia indígena se hizo cargo del traslada del líder indígena herido hacia un centro asistencial.

La comunidad nativa de Caloto señaló que estos actos violentos se dan al interior de territorios indígenas y dirigidos a una comunidad de paz, violando los derechos territoriales y el derecho a la vida.

Las organizaciones de Derechos Humanos fueron declaradas en máxima alerta frente a estos actos de agresión hacia los pueblos originarios, explicaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad