Justicia

Unidad programa nueva entrega de recursos para víctimas en Bolívar

Las jornadas se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena y en los municipios de San Jacinto y Magangué

Unidad programa nueva entrega de recursos para víctimas en Bolívar

Unidad programa nueva entrega de recursos para víctimas en Bolívar(Unidad de Víctimas)

Cartagena de Indias

Serán más de 4.600 millones de pesos en recursos, los que serán entregados a las víctimas como medida de reparación por desplazamiento forzado, desaparición forzada, homicidio y delitos contra la libertad y la integridad sexual.

 

El nuevo cronograma de entrega de indemnizaciones administrativas a las víctimas en Bolívar, incluye familias residentes en la ciudad de Cartagena y los municipios de Achí, Arjona, Magangué, María La Baja, Mompox, Pinillos, San Estanislao de Kostka, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Santa Catalina.

“Ya se realizó la primera jornada de mes de junio donde se entregaron 300 cartas en Cartagena. La segunda se realizará el 20 de junio y el cronograma continua en el mes de julio en San Jacinto y Magangué”, preciso Miledy Galeano Paz, la directora territorial en Bolívar y San Andrés.

 

Recursos para la Comunidad Marchante

 

Cabe destacar que, en la primera entrega, miembros de la Comunidad Marchante de San Basilio de Palenque, recibieron recursos priorizando la atención en adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

 

Con esto, la Unidad para las Víctimas avanza en el proceso de atención de las 300 familias que conforman este Sujeto de Reparación Colectiva (SRC).

 

Segunda entrega en Cartagena

 

En el salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental (CAD) de la Gobernación de Bolívar, se llevará a cabo la segunda entrega de cartas a víctimas residentes en la ciudad de Cartagena y municipios de la zona norte. El evento contará con la presencia de la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador.

 

Solo en Cartagena se entregarán recursos por el orden de los 2.578 millones de pesos, que representan 533 personas indemnizadas de las 991 beneficiadas en las nuevas entregas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad