Justicia

Internos de la cárcel de Cartagena participan de campaña anti extorsión

Los internos elaboran retablos de madera, con el lema ´yo no pago, yo denuncio´

Internos de la cárcel de Cartagena participan de campaña anti extorsión

Internos de la cárcel de Cartagena participan de campaña anti extorsión(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un trabajo conjunto con la dirección del centro de reclusión San Sebastián de Ternera, de Cartagena, funcionarios del Grupo de Prevención del GAULA - Bolívar, despliegan actividades de resocialización con internos inmersos en conductas delictivas relacionadas con la extorsión y delitos conexos.

Durante estas actividades, los reclusos elaboran artesanías, específicamente retablos en madera con el lema de nuestra campaña: ´Yo no pago, yo denunció´, los cuales son entregados por miembros del GAULA de la Policía Nacional a integrantes de gremios priorizados y comerciantes de Cartagena, y algunos municipios de Bolívar.

Mediante estas jornadas de resocialización se genera un cambio de actitud, en el interior del centro carcelario, promoviendo la cultura de la legalidad y la no extorsión, lo cual se ve reflejado en la disminución del delito desde la Cárcel San Sebastián de Ternera.

El Grupo Gaula de la Policía Nacional invita a las personas que estén siendo víctimas de extorsión para que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 310-2715889 del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos.

Recuerde que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad