Educación

Con lúdicas, personas mayores de Bolívar le dicen no al maltrato

“Resiliencia y Lúdica: Por los derechos de las personas mayores”

Con lúdicas, personas mayores de Bolívar le dicen no al maltrato

Con lúdicas, personas mayores de Bolívar le dicen no al maltrato(Unidad de Víctimas)

Cartagena de Indias

Con juegos tradicionales, charlas de vida saludable, relatos e historias de vida, las personas mayores del municipio de Arjona le dijeron Si al trato digno, en el marco de la Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez.

 

“A través de estas actividades, promovemos el buen trato a los adultos mayores. Es sensibilizar sobre la importancia de que estas personas, puedan ser atendidas con dignidad”, indicó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

 

En el centro de Convivencia Ciudadana de Arjona, donde se llevó a cabo el evento, los adultos mayores compartieron mensajes para las nuevas generaciones.

 

“Valoren a las personas de la tercera edad. Ya nosotros dimos lo mejor de nosotros para ustedes y ahora ustedes deben recompensar el esfuerzo”, manifestó Manuel Pernet, adulto mayor y miembro de la mesa de víctimas

 

“Respeto a los adultos, ellos nos dieron el amor, el cariño, la comprensión y hasta su juventud para guiar por el buen camino a sus hijos. No debemos abandonarlos, debemos darle el valor que se merecen.”, dijo Delfina Heredia.

 

En Bolívar, más de 59 mil adultos mayores son sujetos de atención por parte de la Unidad para las Víctimas, siendo priorizados en la entrega de ayudas humanitarias y recursos por parte del Estado.

Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el 27 de junio, donde se realizará un micro torneo de dominó en el municipio de Magangué bajo el lema “Resiliencia y Lúdica: Por los derechos de las personas mayores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad