300 observadores de la MOE vigilarán segunda vuelta en el Atlántico

En las pasadas elecciones presidenciales se registraron más de 100 denuncias electorales

El Atlántico es considerado como uno de los territorios del país más vulnerables de que se cometan delitos electorales por lo que las autoridades han tomado medidas para garantizar la transparencia previo, durante y después de los comicios en las 4.931 mesas instaladas en el departamento.

La Misión de Observación Electoral tendrá en esta oportunidad 300 observadores que estarán recibiendo las denuncias ciudadanas de delitos electorales como constreñimiento y corrupción al sufragante.

“Ya hemos estado recibiendo alguna información que está en proceso de verificación relacionadas con compra y venta de votos, así como presiones a ciudadanos para que voten ofreciendo dádivas”, expresó la coordinadora de la MOE en el Atlántico, Elizabeth Maquilón.

Los observadores estarán en mesas de votación de zonas donde históricamente se realizan más denuncias como Barranquilla, Soledad, Galapa y Puerto Colombia.

En las elecciones presidenciales de primera vuelta, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) recibió 101 denuncias en el Atlántico, convirtiéndola en el departamento con más denuncias del Caribe colombiano y el tercero a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir