Ciudades

Puerto de Santa Marta inicia importación de carros eslovacos

Se estima que esta nueva operación permitirá el ingreso a Colombia de 4.000 automotores este año.

PUERTO DE SANTA MARTA

PUERTO DE SANTA MARTA

Santa Marta

1.146 vehículos procedentes del Puerto de Bremenhaven, Alemania, ingresaron a Santa Marta en la primera operación de importación de carros eslovacos que se estima dejará este año el ingreso de 4.000 unidades.

La carga consistió en vehículos marca KIA fabricados en Eslovaquia y representados por el importador Metrokia S.A., los cuales son transportados por la naviera Hyundai Glovis, que tendrá una frecuencia mensual y con arribo único en Colombia a través del Puerto de Santa Marta.

Se ha conocido que por la llegada de cada carga de esos vehículos se generarán más de 150 empleos de forma directa y se activa la posibilidad de generar transbordo de esos productos hacia otros países de Suramérica.

“Con la apertura del mercado colombiano a carros fabricados en Europa, específicamente en Eslovaquia, estamos generando nuevas oportunidades de ingreso para diversos sectores. Lo importante es seguir respaldando estas buenas noticias con operaciones eficientes y con cero incidentes”, indicó Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad