Ciudades

Con informe al presidente definen si levantan alerta roja en bajo Cauca

Las autoridades confían en que en menos de dos semanas las familias puedan retornar a sus hogares.

Los ingenieros encargados de atender las graves fallas que tiene Hidroituango plantearán tres escenarios de riesgos del estado en el que está la montaña y que en los últimos días ha tenido desprendimientos.

Estos informes serán enviados al presidente, Juan Manuel Santos, al ministro de Minas, al gobernador de Antioquia y al alcalde de Medellín y con base en ellos las autoridades competentes decidirán si se puede o no bajar el estado de alerta de roja.

Según los expertos lo más probable es que de la montaña se desprendan 130 mil metros cúbicos de tierra lo que no generaría mayores afectaciones.

También es probable que, por pedazos, caigan unos 250 mil metros cúbicos, a lo que los trabajadores ya están en constantes monitoreos.

“Con estos informes pensamos sentarnos con el Presidente para ver si hacemos una alerta distinta y buscar que la gente vuelva a la normalidad, si estos informes llegan podemos buscar que la gente lleve una vida normal en medio de la alerta”, añadió el gobernador.

Concluyó Luis Pérez que recientemente recibieron los informes sobre el estado de la presa y en ellos se confirma que las filtraciones de agua están totalmente controladas, por lo que confían en que las familias evacuadas puedan retornar por lo menos la próxima semana a sus hogares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad