Economía

Así clonan tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos de Boyacá

La policía detectó dispositivos improvisados instalados por delincuentes en cajeros automáticos para robar a los usuarios.

Así clonan tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos de Boyacá

Así clonan tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En los últimos días la policía del departamento de Boyacá ha incrementado su vigilancia y control en los sectores bancarios.

En medio de estas redadas han logrado detectar elementos que usan las bandas criminales que buscan hurtar altas sumas de dinero a los usuarios del sector financiero.

Por ejemplo, en un cajero de la zona céntrica del municipio de Paipa (Boyacá) encontraron un dispositivo artesanal que fue incrustado en el lector de bandas magnéticas del cajero, un dispositivo usado comúnmente para clonar tarjetas de crédito y débito.

Ese elemento cuenta con dos baterías de 4.35 voltios, donde alimentan una mini cámara la cual graba y almacena en una memoria micro SD toda la información del usuario real, para posteriormente suplantarlo, y desangrar las cuentas de sus víctimas.

Por este hecho, que no se descarta que también se esté presentando en otras ciudades principales del departamento, la Policía de Boyacá estaría emitió la alerta e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier elemento sospechoso o desconfianza que se pueda presentar en los cajeros automáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad