Justicia

DENUNCIAS

120 denuncias por corrupción ha recibido Transparencia por Colombia en 2018

Así lo dieron a conocer voceros de la esta organización de visita en Armenia

120 denuncias por corrupción ha recibido Transparencia por Colombia este año

120 denuncias por corrupción ha recibido Transparencia por Colombia este año

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527903173_385791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corruptour es la estrategia para invitar a los ciudadanos a denunciar.

Quindío

120 denuncias por casos de corrupción ha recibido transparencia por Colombia este año, en su mayoría relacionadas con contratación pública.

Hoy en Armenia, transparencia por Colombia lanzó una nueva herramienta contra la corrupción, se trata del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de Transparencia por Colombia un servicio de asistencia legal gratuita y previa, ante las autoridades casos de corrupción.

Claire Lauanay Gama Directora de Movilización e Incidencia de Transparencia por Colombia / Adrián Trejos

Según transparencia por Colombia, desde hace 6 meses que está funcionando esta estrategia En el Quindío, ya se han presentado 5,26% de los casos de presunta corrupción denunciados por los ciudadanos a través de esta herramienta, el evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío.

Claire Lauanay Gama Directora de Movilización e Incidencia de Transparencia por Colombia en diálogo con Caracol Radio manifestó “El 85.53% de las solicitudes de asesoría legal recibidas por el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción han sido realizadas por ciudadanos. Después de 6 meses de su puesta en marcha a nivel nacional, se puede demostrar que hay una ciudadanía activa y dispuesta a denunciar, para combatir la corrupción en el país. La regiones donde se reporta un mayor número de solicitudes se encuentran en Bogotá (23.68%), Antioquia (10.53%) y Cundinamarca (9.21%). Las personas que requieren el servicio de asesoría legal en su mayoría son ciudadanos del común con un 85.53%.

En el caso del Quindío, los dos casos denunciados están relacionados con el hospital San Juan de Dios de Armenia por manejos de la administración anterior por el tema de medicamentos y la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad