Orden Público

Investigación

Investigan supuesto atentado en la finca del hermano de Pedro Orejas

Unidades de investigación criminal de la Policía aseguran que no se logró determinar alguna acción delictiva.

Investigan supuesto atentado en la finca del hermano de Pedro Orejas

Investigan supuesto atentado en la finca del hermano de Pedro Orejas(Colprensa/ Archivo)

Colombia

José Duarte, el cuidador de la finca del esmeraldero Gilberto Rincón Castillo, hermano del polémico patrón de las esmeraldas Pedro Nel Rincón Castillo más conocido como 'Pedro Orejas', denunció en las últimas horas ante las autoridades un presunto ataque con armas de fuego contra dicha vivienda ubicada en el área rural del municipio de Maripí, al occidente de Boyacá, más exactamente en el predio El Rincón, a 2 kilómetros del casco urbano.

Se trata de uno de los predios que es propiedad de los hermanos pedidos en extradición por una corte de los Estados Unidos, dos de los hombres más poderosos del occidente de Boyacá.

Inmediatamente la Policía del Departamento de Boyacá adelantó los protocolos de investigación del caso, y tras la inspección preliminar en donde sólo encontraron el aparente impacto de un arma de fuego, descartan que se trate de un atentado directamente.

“Dentro de los actos urgentes y de los elementos materiales probatorios recopilados por personal de investigación criminal del departamento de Policía Boyacá, se pudo determinar que dichos hechos relacionados, mediante recolección de evidencias y otras diligencias, hasta el momento no se logra determinar alguna acción criminal delictiva que atente contra la vida de alguna persona residente del sector”, dijo en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez.

El aparente ataque se reportó horas después de que el presidente Juan Manuel Santos avalara la extradición de Pedro Orejas, quien actualmente paga una condena de más de 20 años de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá.

El caso que no dejó heridos, sigue siendo materia de investigación, e incluso se realizará un informe con expertos en balística, para que identifiquen a profundidad las causas de los presuntos disparos.

Mientras tanto como medida preventiva asegura la Policía que ha desplegado refuerzos en el área para garantizar la custodia y tranquilidad de los habitantes del sector rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad