Orden Público

Camuflaje de Droga

Autoridades descubren en ingenioso método de Narco-camuflaje en el Cauca

Inclusive los narcos escogieron una región sin antecedentes de cultivos ilícitos.

Autoridades descubren en ingenioso método de Narco-camuflaje en el Cauca

Autoridades descubren en ingenioso método de Narco-camuflaje en el Cauca(Colprensa)

Un sofisticado laboratorio para procesar cocaína y mimetizarla en prendas de vestir y porcelanas, sin ser detectadas, encontraron las autoridades en una región donde históricamente no ha operado el narcotráfico.

El hallazgo se produjo en la vereda La Meseta del municipio de Totoró, al centro - oriente del Cauca, donde por labores de inteligencia el CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional descubrió en una vivienda insumos como alcohol, carbón, base de coca, cocaína líquida, moldes y un horno, entre otros elementos y sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El director de Fiscalías seccional Cauca, Leonardo Vergara, explicó que en la estructura contaban con equipos que les permitían diseñar prendas de vestir y porcelanas en las que camuflaban la droga y le aplicaban sustancias que evitaban su detección.

Esta mercancía era enviada al exterior del país, donde los elementos eran sometidos a un proceso químico de decantación, con el que extraían la cocaína y la comercializaban a altas sumas de dinero. Un hombre de 21 años de edad, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías hará su respectiva judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad