Economía

A punto de colapsar puente que une dos barrios en Cartagena

Habitantes de Las Gaviotas y 13 de junio exigen a las autoridades atención inmediata

A punto de colapsar puente que une dos barrios en Cartagena

A punto de colapsar puente que une dos barrios en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El puente está quebrado y los vecinos no saben con qué curarlo. No, no es una ronda infantil. Es la realidad que viven los vecinos de los barrios Las Gaviotas y Trece de junio, pues el puente vehicular que comunica a ambas comunidades, sobre un caño, está a punto de colapsar.

El puente no tiene andenes, las barandas se han caído, luce evidentemente debilitado en su estructura y la erosión hace que el concreto se desmorone todos los días.

“Este puente es un peligro, se está cayendo hace varios años y ni siquiera tiene andenes. Los transeúntes cruzamos asustados y no podemos pasar al mismo tiempo que los buses porque no hay espacio y la estructura tiembla”, reconoció el líder cívico José Salgado.

A diario, por el puente transitan personas que residen y trabajan en ambos barrios, además de innumerables vehículos particulares y de transporte público, inclusive busetas.

“Me da miedo cruzar, yo siento que en cualquier momento se va a caer, o alguna persona se puede ir al caño. Yo lo uso todos los días para ir a trabajar y es un sufrimiento constante, están en riesgo muchas vidas”, manifestó Andrés Pineda, otro habitante del barrio.

La amenaza por el canal y el puente llega incluso hasta las viviendas cercanas. “Mi casa se está cayendo por la erosión del canal, el agua va comiendo por debajo y se va desplomando. Y eso que no ha llovido duro. El puente también está a punto de colapsar, le pedimos a las autoridades que se pongan la mano en el corazón”, denuncia Salgado.

La comunidad no descarta tomarse las vías para protestar y exigir la atención a este problema que, según ellos, completa varios años sin que se le ponga atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad