Economía

Piden urgente intervención del canal Ricaurte en Cartagena

Vecinos confían en que con el nuevo proceso penal en Cardique, la entidad ambiental cumpla con las limpiezas.

Piden urgente intervención del canal Ricaurte en Cartagena

Piden urgente intervención del canal Ricaurte en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Residentes del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera en Cartagena pidieron a las autoridades la intervención integral del canal que lleva el mismo nombre, cuyas aguas circulan por dicha comunidad. Dicen que el caño tiene más de cuatro años de haber tenido una limpieza grande, y que temen que con las lluvias, se inunden .

“A este canal se le hacían limpiezas superficiales, Cardique hace más de cuatro años limpió la boca para que volviera a conectar con la ciénaga, pero no se le ha hecho jamás una intervención integral. Le hacían el drenaje por donde nace el canal, y no por donde desemboca, como debe ser”, indicó el líder comunal Adalberto Peralta.

Peralta y los habitantes confían en que con las investigaciones y el proceso penal que inició la Fiscalía General de la Nación en Cardique, por fin la entidad ambiental pueda responder a las necesidades de mantenimiento y limpieza de caños y canales.

“Estamos dando gracias a Dios que en Cartagena no ha caído un gran aguacero, porque el barrio quedaría bajo las aguas”, concluyó Peralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad