Economía

Legalizarán 18.615 predios para que cartageneros tengan vivienda propia

El Gobierno Distrital, a través de Corvivienda, entregará este año 18.615 predios totalmente legalizados. De esta cifra, 150 ya se encuentran listos

Legalizarán 18.615 predios para que cartageneros tengan vivienda propia

Cartagena de Indias

El gobierno del alcalde, Antonio Quinto Guerra Varela, trabaja para que más cartageneros tengan títulos de propiedad de sus viviendas.

El Gobierno Distrital, a través de Corvivienda, entregará este año 18.615 predios totalmente legalizados. De esta cifra, 150 ya se encuentran listos para entregar, unos 5.839 serán por cesión gratuita y 12.626 por posesión material y saneamiento de título.

En junta directiva de la entidad, realizada en la mañana de hoy, en la sede de Corvivienda, el mandatario distrital impartió directrices para que el mayor número de cartageneros que habitan en sus casas desde hace tiempo, pero que aún no tienen el documento que acredite su propiedad, tengan sus escrituras.

Esto les permitirá ser propietarios, enajenar las viviendas, hacer mejoramiento de las mismas, instalación de servicios públicos, y adecuar su entorno para que mejoren su calidad de vida.

En 2018, se trabajará en los sectores urbano y rural en saneamiento básico, reforzamiento estructural y construcción en sitio propio, para lo cual se entregarán 320 subsidios que benefician a 1600 personas.

Para este año, en la tercera oferta institucional de vivienda se ofrecerán en la segunda etapa de la Ciudadela de la Paz, en El Pozón, 162 subsidios que benefician 810 personas; y en el proyecto Caminos del Cerro, en Albornoz, otros 35 subsidios entre 175 familias.

El alcalde, Antonio Quinto Guerra Varela, precisó que: “En esta primera junta directiva que preside recibió un informe satisfactorio, y que de manera conjunta con el gerente de Corvivienda, William García, se establecieron metas para legalizar el mayor número de vivienda de los cartageneros”.

Explicó el Alcalde que esta entidad será fortalecida con recursos nacionales y de libre destinación del Distrito, para que se aumente la oferte de vivienda de interés social y prioritario.

William García, gerente de Corvivienda, precisó que el respaldo recibido a la gestión adelantada en la entidad es un espaldarazo que se convierte en un compromiso doble para continuar avanzando en todos los temas misionales.

“En los próximos días tendremos un acto con el ministro de Vivienda para entregar títulos de propiedad, y haremos un acercamiento con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para aumentar el número de legalización, y trabajaremos con el Concejo de Cartagena para que autorice la legalización de más predios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad