Actualidad

NOTICIAS

Viernes 25 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo del Quindío solicitó a la empresa de energía de esta región revisar las conexiones en puestos de votación y zonas de escrutinio para evitar contingencias antes, durante y después de las elecciones

Piedad Correal Rubiano defensora del pueblo manifestó que en las elecciones legislativas pasadas se presentaron tres problemas de energía en diferentes puestos de votación y la idea es mitigar esta situación, reitero el llamado a los ciudadanos para salir a votar temprano.

Teniendo en cuenta y con base en los datos históricos que el nivel de abstencionismo en jornadas electorales supera el 50%, le preguntamos a varios ciudadanos si van a salir a ejercer el derecho al voto, los consultados por Caracol Radio señalaron que si van a votar, pues están convencidos que el poder ciudadano se demuestra es votando y no quejándose en las calles o en las redes sociales.

El Administrador Diocesano de la Diócesis de Armenia, padre Carlos Arturo Quintero Gómez invitó a los ciudadanos del departamento ejercer su derecho al voto este domingo y manifestó que se debe además evidenciar el civismo, votando a conciencia.

Más de 5.000 cedulas en el Quindío no se han reclamado en la Registraduría... hasta hoy viernes se estarán entregando los documentos para las personas que quieran votar.

El senador del polo democrático alternativo Jorge Robledo que estuvo de visita en Armenia dijo que desde hace muchos años hay fraude en las elecciones en Colombia y por eso están impulsando la campaña de Sergio Fajardo sin ofrecer un solo peso a los ciudadanos, porque el que paga para llegar, llega para robar.

El congresista criticó fuertemente la corrupción que golpea al departamento del Quindío y manifestó que es un cáncer para la región y que ojala sirva para la toma de decisiones en las próximas elecciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades agropecuarias manifestaron su preocupación por la reducción en el número de hectáreas sembradas de café, en el último año más de 2500 fueron erradicadas.

Así lo manifestó el secretario de agricultura, Carlos Soto que señaló que por eso la apuesta son los cafés diferenciados o especiales que permitan a los caficultores buenos precios y rentabilidad en el sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 31 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío en lo que va del 2018, el último caso se presentó ayer jueves en la tarde, donde Juan David Rosero Cortés de 20 años de edad decidió acabar con su vida, hechos se presentaron en una vivienda del barrio Puerto Espejo de Armenia.

Ante este panorama Fredy Wilson Barrera médico especialista en salud pública e integrante de la Sociedad de la Clínica el prado y asesor del modelo de salud mental en el municipio de Calarcá dijo que hay una deficiencia en atención primaria en salud en el departamento del Quindío donde se puede trabajar en prevención y promoción y no se está interviniendo directamente con la comunidad.

En el caso de Calarcá, el concejo ya aprobó la política de salud mental ante la problemática de consumo de estupefacientes, maltrato infantil, violencia intrafamiliar y salud mental, por eso el hospital mental de Filandia y la clínica el prado se van a instalar en la villa del cacique para atender la problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sindicato de los bomberos de Armenia sostiene que la tercera estación construida en el plan piloto de la ciudad es un elefante blanco.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército en el Eje cafetero aseguró que aunque no hay riesgo en materia de seguridad de cara a las elecciones presidenciales en la región, si va a haber atención especial en 7 municipios.

Estamos hablando de los municipios de La Dorada en Caldas, Mistrató, Pueblo Rico y Pereira en el caso de Risaralda y Armenia en el Quindío,

El comandante de la octava brigada del Ejército, coronel Hugo Sandoval señaló que para eso se va a contar con 1.155 uniformados desplegados en los 551 puestos de votación habilitados en esta región

El alto oficial agregó que debido a la intensidad de las lluvias y teniendo en cuenta que no se descartan emergencias, se tiene activado un plan de contingencia de la mano con la policía, para vigilar la región vía aérea y reaccionar en el menor tiempo posible, en caso de ser necesario, para que todos los ciudadanos voten sin inconvenientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cabe recordar que la ley seca se inicia mañana sábado a las 6 de la tarde y va hasta el lunes a las 6 de la mañana, así el porte de armas de fuego y la prohibición de la circulación de vehículos con escombros o cilindros a gas y trasteos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía entregó detalles de la operación contra el chance clandestino en el eje cafetero, y la captura de 24 personas entre ellas tres en el Quindío

Según el ente investigador, aunque los detenidos no aceptaron los cargos imputados, 12 de los capturados son al parecer los cabecillas de esta organización que utilizaba los medios electrónicos para cometer el ilícito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio Santander de Armenia el CTI de la fiscalía capturo a una mujer identificada como Claudia Patricia Amaya que tiene una condena a cinco años de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según la investigación de la fiscalía, la mujer el 29 de noviembre del año 2015 cuando intentó ingresar a la penitenciaria de Peñas Blancas de Calarcá dentro de sus partes íntimas, sustancia estupefaciente como cocaína y marihuana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por problemas en las losas del paso vehicular que genero un gran hueco, la secretaria de infraestructura de Armenia decidió cerrar preventivamente el puente El Niágara que comunica a Armenia con Circasia en el sector de hojas anchas.

1200 personas afectadas deja el cierre de la vía entre el municipio de Obando en el norte del Valle del cauca y el departamento del Quindío por siete derrumbes en la carretera en el sector del corregimiento de San Isidro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un accidente laboral le costó la vida a Willinton Mondragón Vásquez, el hecho se presentó mientras laboraba en una construcción en la zona de las curtiembres en el sector de La María, en la vía entre Calarcá y Armenia, el obrero sufrió varias heridas producto de una caída que acabaron con su vida.

Momentos de pánico vivieron anoche jueves administradores y visitantes del lugar de comidas rápidas Mickey Mouse ubicado en pleno centro de Armenia porque un hombre se desmayó en el lugar y falleció, ciudadanos denuncian demoras en la llega de una ambulancia para atender la emergencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los esfuerzos de EPQ y la junta directiva para lograr que el incremento en las tarifas de los servicios no impacte de manera fuerte a los usuarios

Y es que aunque se ha venido aplicando el aumento gradual del 10% y que debe continuar con el 30% y el 60% respectivamente por los siguientes tres meses, el gerente de Empresas Públicas del Quindío James Padilla dijo que los esfuerzos se han concentrado en buscar alternativas de tal manera que los recursos para la obras que garanticen el tratamiento de los vertimientos, no afecten a los usuarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío en asocio con el ministerio de ambiente y las alcaldías de los municipios de Calarcá, Córdoba, Pijao y Génova adelantan acciones para proteger las 6192 hectáreas del páramo de Chilí – Barragán

Entre las actividades prohibidas en el ecosistema están todo uso de minería, esto quiere decir que personas que ejerzan esta labor con licencia o sin licencia deben finalizar esta actividad, el uso de suelos y zonificación en usos agrícolas también están prohibidos en esta área, todos los temas de agricultura o agroindustriales están prohibidos en el páramo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Club Cafeteros del Quindío perdió en la semifinal de la copa nacional de Baloncesto 86 a 81 frente a Samarios, partido que se jugó anoche en Villavicencio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad