Economía

Feria del Buen Gobierno se trasladó a Magangué Bolívar

La feria incluyó trámites, salud, educación, quejas, entre otros servicios ofrecidos a la comunidad

Feria del Buen Gobierno se trasladó a Magangué Bolívar

Feria del Buen Gobierno se trasladó a Magangué Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Feria del Buen Gobierno se tomó Magangué este martes. Liderada por el Gobernador, Dumek Turbay Paz, la oferta institucional del gobierno Bolívar Sí Avanza llegó al coliseo Farid Arana Delgadillo de esta ciudad para atender de cerca a las comunidades del sur del departamento.

“En la vida pública, conociendo el departamento desde nuestras propuestas dijimos que seríamos un gobierno en los territorios. Este no puede ser un gobierno capital, debe ser un gobierno con olor a montañas, a bocachico. Las comunidades de Bolívar saben que estamos de frente en los territorios. Magangué ocupa un lugar especial, esta ciudad tenía que ser protagonista. Hoy podemos decir que el gobierno departamental se ha podido construir desde acá. Magangué es nuestra segunda ciudad y con un gobierno de acierto, podemos enlazar a todo el sur de Bolívar. Nuestra responsabilidad es el servicio. Esta feria es uno de esos proyectos donde el gobierno sigue estando de cerca con las comunidades lejanas”, expresó Dumek Turbay, quien además agradeció al Gobierno Nacional por también hacer presencia en la Feria.

Trámites y servicios para todos

Bryan, un joven de 24 años, remiso, pudo hacer los trámites para sacar su libreta militar. “Gracias a esta feria que pude venir desde Mompox a arreglar mi situación militar.

Por su parte Luisa, quien sueña con ir a Estados Unidos, tramitó su pasaporte en esta jornada. “No tuve necesidad de ir a Cartagena, esto fue una alegría para mi saber que podía hacerlo acá mismo en Magangué”, dijo con una notable sonrisa en su rostro.

Cada uno de los despachos departamentales llevó sus servicios a esta Feria. La Secretaría de Movilidad dictó una charla a los motociclistas de la ciudad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad. “Acá nos indican cómo manejar con cuidado para disminuir los accidentes”, expresó Jaime, uno de los 84 asistentes a la charla.

La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, EPS participantes e IPS que se unieron a la Feria, se entregaron 220 preservativos, se realizó consulta para el implante de 50 dispositivos intrauterinos, se tomaron 182 de muestras de laboratorio, se realizaron 33 pruebas de Antígeno Prostático, 45 glucometrias, 53 Citologías, 25 pruebas rápidas de VIH, 26 pruebas de hemoglobina, se recibió la donación de 14 pacientes al Banco de sangre. Ademas hubo jornada de prevención de la desnutrición, desparasitación, vacunación humana y de mascotas, atención de reclamos en salud, consulta de medicina general y odontología. Adicionalmente se realizaron charlas sobre programas de salud pública y misión médica.

En la Feria también se mostró la oferta educativa con la participación de instituciones como Unicolombo, Universidad de San Buenaventura, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Unibac, Unisinú, Elyon Yireh,

La oficina de Juventudes también hizo lo suyo y atendió las inquietudes de los jóvenes que esperan ser emprendedores.

Aguas de Bolívar también mostró las obras que ha realizado en el departamento llevando el precioso líquido a partes donde no había.

Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, también hizo presencia, resaltando a Magangué como una de las mejores subsedes de las justas en 2019.

Al cierre del evento de la Feria de Buen Gobierno, el balance fue de 4642 personas la cuales asistieron a esta oferta de servicios. Los trámites más solicitados fueron 570 libretas militares, 1723 personas atendidas por la dependencia de salud, 538 personas solicitaron orientación de la oferta universitaria, se recibieron 280 quejas por incremento desmedido en facturación del servicio público de acueducto, se tramitaron 30 pasaportes, Atención al Ciudadano y Gestión Documental recibió a 397 personas, 130 personas se acercaron la secretaría de Víctimas para verificación de datos, 93 personas preguntaron por el Fondo Emprender en la Secretaría de Planeación, 105 personas fueron atendidos por la Secretaría del Interior en el tema de Comunales y 76 campesinos recibieron orientación en proyectos productivos

Cancha para todos

En horas de la tarde, el gobernador llegó a firmar el inicio de obra de la cancha Parrish, llamada así porque el lote fue donado por una empresa de energía que lleva ese mismo nombre. Esta cancha será totalmente remodelada gracias a una inversión superior a los 2.520 millones de pesos. El mandatario fue recibido por niños que practican fútbol y que ven en el deporte una oportunidad para salir adelante.

“Este debe ser el regalo de navidad para el barrio. Vamos a respirarle en la nuca al contratista, no vamos a aceptar ninguna jugada rara. Esta será una de las mejores canchas de Bolívar”, dijo el gobernador, que vaticinó más inversiones para el municipio de Magangué en cuanto a hospital y vías y deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad