Economía

Alcaldía de Cartagena capacita a más de 350 vendedores informales

Los cuales se encuentran inscritos en el Registro Único de Vendedores RUV.

Alcaldía de Cartagena capacita a más de 350 vendedores informales

Alcaldía de Cartagena capacita a más de 350 vendedores informales(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para promover la formalización, mejores condiciones de vida y alternativas para el futuro, la Alcaldía de Cartagena capacitó a más de 350 vendedores informales que se encuentran inscritos en el Registro Único de Vendedores RUV. 

“Esta capacitación la hicimos para darles a ellos la oportunidad de tener un conocimiento más amplio que pueda mejorar su calidad de vida, que conozcan el objetivo que tiene esta dependencia en esta ocasión que es capacitarlos y que entiendan que Espacio Público no es para perseguirlos, sino también para atenderlos y velar por su calidad de vida”, explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad.

A la capacitación asistieron vendedores informales con Confianza Legítima de todas las zonas de la ciudad, que voluntariamente decidieron asistir y aceptar la convocatoria realizada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria resaltó la voluntad de este Gobierno por mejorar la condición y calidad de vida de todos los ocupantes del espacio público, pues también se están adelantando acciones con quienes no se encuentran en la base de datos del RUV. “La Secretaría de Participación es clave en este proceso porque nos ayuda a darles más opciones de mejoramiento con los programas que maneja como proyectos productivos, de manera que tengan más opciones para la generación de sus propios ingresos”, dijo Pertuz.

Las capacitaciones se realizan con el apoyo del Ministerio del Trabajo con el programa de Organizaciones Solidarias; Colpensiones, Comfamiliar; Dadis, a través de sus programas de prevención de la enfermedad y de accidentalidad en el ámbito laboral, higiene oral, salud sexual y reproductiva y Corpoturismo.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad