Economía

Más Familias en Acción y Sena en Cartagena capacita a beneficiarios

A la fecha se han beneficiado más de 675 favorecidos

Más Familias en Acción y Sena en Cartagena capacita a beneficiarios

Más Familias en Acción y Sena en Cartagena capacita a beneficiarios(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los beneficiarios del programa Más Familias en Acción y sus familiares reciben formación complementaria con el apoyo del Sena.

De esta manera el gobierno del alcalde, Antonio Quinto Guerra Varela, le apuesta a contribuir en la reducción de la pobreza y desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de la condición de vida de las familias pobres y vulnerables.

El programa Más Familias en Acción, con su estrategia “Aun Hay Más”, ofrece los cursos del Sena en modalidad complementaria en los puntos de atención.

De igual manera, durante este proceso se ha contado con la valiosa colaboración de las entidades privadas como es el caso de la iglesia cristiana El Salvador, sede Blas de Lezo, la Institución Educativa Fundación Pies descalzos de Cartagena y las instituciones educativas oficiales del Distrito, quienes han cedido sus espacios locativos para la realización de las clases.

Las formaciones que se han brindado y el total de beneficiarios son: salud ocupacional (219), caja registradora (145), belleza (113), primeros auxilios (69), seguridad y salud trabajo (38), cocina (35), productos químicos (20), confección (20) y arte country (15).

Actualmente se han adelantado solicitudes en ofertas cerradas en las modalidades técnicas y tecnológicas que ofrecen los centros de formación del Sena en los sectores de industria petroquímica y de comercio y servicios, con el fin de iniciar los programas de confección, instalación de redes eléctricas domiciliarias, instalación de redes de comunicación, mantenimiento de computadores, instalación y suministro de gas domiciliario, cocina y servicios, todo esto porque en gobierno del alcalde Antonio Quinto Guerra Aun hay más nuestras familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad