Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá

Veleros de la Escuela Naval participaron en ciclo de regatas en Cartagena

Se trata del segundo ciclo de regatas sabatinas que organiza el Club de Pesca, en la ciudad Heroica

La Escuela Naval de Cadetes, universidad marítima de Colombia, ocupó el primer puesto en la categoría NHC (veleros de crucero), con el ARC "3 de Julio" y segundo puesto con la ARC “Antares”; en la categoría ICR (veleros de competencia), el ARC “Comodoro” ocupó el segundo lugar durante el segundo ciclo de regatas sabatinas que organiza el Club de Pesca, en la ciudad de Cartagena.

Fueron cinco veleros de la Escuela Naval, tripulados por Cadetes de la Institución, quienes compitieron con 20 veleros del gremio de veleristas en la ciudad heroica, que juntos adornaron la hermosa Bahía de Cartagena, demostrando su energía y pasión por el mar.

La navegación a vela es la esencia del marino, es por esto que los futuros Oficiales de la Armada Nacional se entrenan constantemente para adquirir y fortalecer las habilidades que les permitan maniobrar una embarcación.

Durante su formación, los Cadetes realizan el Programa Militar de Vela, obligatorio para todos los alumnos, quienes reciben instrucción en maniobras con embarcaciones tipo Sunfish. De igual forma, la institución cuenta con el Club Náutico, conformado por 48 alumnos de distintas antigüedades y para su entrenamiento, los Cadetes cuentan con una flota de embarcaciones con 7 veleros, 4 balleneras a vela y 13 balleneras a remo.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará participando y apoyando este tipo de eventos que fortalecen la cultura marítima de la ciudad y aporta significativamente al desarrollo de competencias para la navegación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir