Política

Alcaldía de Cartagena convoca sesiones extraordinarias al Concejo Distrital

La jornada irá a partir del 16 de mayo, hasta el 31 del mismo mes,

Alcaldía de Cartagena convoca sesiones extraordinarias al Concejo Distrital

Alcaldía de Cartagena convoca sesiones extraordinarias al Concejo Distrital(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para el estudio y aprobación de varios Proyectos de Acuerdo importantes que se necesitan para el desarrollo de la ciudad, el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela convocó a sesiones extraordinarias, a partir de este miércoles 16 de mayo y hasta el 31 de mayo, al Concejo Distrital.

El propósito es que los miembros de esa Corporación estudien, analicen y evalúen varias iniciativas del Gobierno distrital. Una de ellas es el plan de desarrollo del Alcalde, analicen jurídicamente y financieramente una incorporación de recursos por 22 mil millones de pesos para atender algunas necesidades que requiere el Distrito y cumplir con los fines esenciales del Estado.

Con los concejales se evaluará, previamente a la presentación del documento, el Plan Maestro de Educación. “Como ya existe un plan debidamente formulado y que por razones de carácter legal fue retirado por la administración anterior, queremos conocer las razones y las causas por las cuales fue retirado, para presentarlo nuevamente en este periodo de sesiones extraordinarias, y que sea debidamente socializado con la comunidad y los actores pertinentes”, explica el mandatario.

El otro proyecto que está en curso en el Concejo, y que será impulsado por el alcalde Guerra Varela es la modificación del Estatuto Tributario, donde se otorgan incentivos a las empresas que se instalen en Cartagena y así generar mayor productividad e ingresos a los cartageneros.

“En este gobierno de transición habrá autoridad, eficiencia, eficacia y austeridad, y consecuente con el discurso público, hemos convocado de manera eficiente y eficaz al Concejo Distrital para que estudie estas iniciativas que son instrumentos jurídicos y financieros que van a servir al desarrollo armónico de la ciudad y a los fines esenciales que la administración”, asegura el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad