Ciudades

Alcaldía de Medellín apoya sanción social por discriminación en restaurante

El gobierno local alertó por las múltiples formas de discriminación que se viven en esta ciudad.

Antioquia

La Alcaldía de Medellín admitió hoy que la sanción social recibida por un restaurante denunciado por discriminación a un adulto mayor, cantante callejero, ha sido más importante que cualquier multa o sanción económica que pueda recibir ese local comercial.

Así lo consideró hoy el secretario de inclusión social de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya, luego de cuestionar todas las formas de discriminación que a diario se viven en nuestra sociedad, por distintas razones y que muchas veces no son conocidas públicamente ni tienen la misma difusión que ha tenido esta, revelada e redes sociales.

“El caso Don José nos sirve para reflexionar con persona, como sociedad, como familia y como Estado, y es que debemos saber qué ocurrió en estas circunstancias, y saber que el caso Don José es un hecho recurrente en muchas circunstancias. Hay muchos Don Josés, desafortunadamente que a diario son discriminados y excluidos de dinámicas laborales, educativas, de espacio público”, reconoció el médico Vélez Montoya, director de inclusión social en Medellín.

Añadió que “más allá de pensar si hay una normatividad, si hay leyes, si hay sanciones, lo que tenemos que hacer es qué estamos haciendo como sociedad para disminuir esos niveles de discriminación, o de abolir esas expresiones de humillación o exclusión a una persona por alguna condición, en este caso, por ser una persona mayor”.

“Yo creo que la mejor sanción que puede existir en este caso fue la sanción social. A mí me da mucha esperanza, y como sociedad nos tiene que dar mucha esperanza que unos ciudadanos no sean indiferentes frente al caso de don José y lo hagan viral, lo hagan público, y lo denuncien, y sean sensibles miles y miles de personas frente a esta situación”, confesó el señor Vélez Montoya.

Y convocó a la comunidad a replantearse y examinar las diferentes formas de discriminación que han en nuestra sociedad de Medellín y en general.

“Yo me pregunto siempre ¿Qué tal si frente al caso de Don José nadie se expresara o fuera insensible frente a esta situación? Esto tiene que convertirse en una oportunidad como sociedad para abolir la discriminación y abolir esta humillación; no solamente aquí se discrimina con asuntos como los de Don José, también se discrimina por la orientación sexual, por el color de piel, por haber sido un habitante de calle, por haber sido una víctima del conflicto o una mujer en ejercicio de prostitución. Esto es lo que nos tiene que replantear”, sentenció el secretario de inclusión social de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad