Ciudades

Vía de la Prosperidad ya tiene 10.8 kilómetros pavimentados

La Contraloría General de la República y el Invías aseguran que el proyecto avanza de acuerdo al cronograma establecido.

Gobernación de Magdalena

Gobernación de Magdalena

Santa Marta

Superando la meta establecida para el mes de abril, que era de 10.5 kilómetros de pavimentación, las obras de la Vía de la Prosperidad, en el departamento de Magdalena, avanzan adecuadamente luego de la regularización del proyecto que determinó que la construcción permitirá 16.300 metros de carretera y no 52 como inicialmente fue planteado.

Así se conoció luego de una nueva visita de inspección de la Contraloría General de la República y el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS – que confirmaron que esa obra tiene 10.800 metros pavimentados y se culminará a mediados del año 2018, para cuando también estará construido el puente del Caño Clarín.

En el recorrido se anunció que el próximo 11 de mayo se abrirá una nueva licitación pública para la construcción de otros 3.3 kilómetros de la vía, que no serán ejecutados por el Consorcio Ribera Este sino por otro contratista que se escogerá mediante concurso de méritos.

Ese nuevo contratista tendrá la responsabilidad de realizar nuevos estudios y diseños de las variantes de Palermo y Sitionuevo y el tramo complementario entre Remolino-Sitionuevo-Guáimaro.

Sobre recientes informaciones que han circulado en medios de comunicación y redes sociales sobre una supuesta parte de la obra que estaría estancada o con irregularidades, el gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena, Fabio Manjarrés, indicó que esas imágenes corresponden a “un tramo de la vía que no hace parte del contrato y por eso se ven los buses atollados”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad