Orden Público

Líderes pedirán intervención de Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Montufar junto a 37 personas más fue detenido la semana pasada por su presunta vinculación con el Eln.

Líderes pedirán intervención de Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Líderes pedirán intervención de Comisión Interamericana de Derechos Humanos(Caracol Radio)

Tras recuperar su libertad el ex alcalde de Samaniego Harold Montufar después de que una juez considerara que no había méritos para mantener esta medida, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que tome nota de la situación de estigmatización que hay en Colombia, y en la región se viene realizando en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos. 

Montufar junto a 37 personas más fue detenido la semana pasada por su presunta vinculación con el Eln, en su caso por un testimonio en el que se aseguraba que hacía parte de esta organización al margen de la ley. 

En diálogo con Caracol Radio Montufar dijo que solicitarán además una reunión con el ministro de Defensa para que conozca cuáles han sido las actuaciones de los líderes que fueron retenidos, y anunció que revisará su continuidad en el proceso de impulso al desminado humanitario en el occidente de Nariño, porque teme por su vida. 

Aseguró que lo que ocurrió con su captura no puede catalogarse como un ´falso positivo judicial´ pero instó a las autoridades a revisar su trabajo y el resto de líderes que fueron capturados ocasionándoles daños morales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad