Educación

Recomiendan traslado inmediato del colegio Fernández Baena en Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital en coordinación con el instituto, trazaron ruta de acción para concretar el traslado del plantel

Recomiendan traslado inmediato del colegio Fernández Baena en Cartagena

Recomiendan traslado inmediato del colegio Fernández Baena en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital y la comunidad educativa del Instituto Fernández Baena, trazaron una ruta de acción para concretar el traslado temporal de alumnos, docentes y administrativos, dado que el estado actual de las instalaciones imposibilita la actividad académica.

El secretario de Educación distrital, Jaime Hernández Amín, presidió una asamblea educativa en la que participaron estudiantes, docentes, padres de familia, personal administrativo y la rectora, Dilia Marín.
Se socializó el informe técnico de la Dirección de Infraestructura de la SED, que recomienda el traslado inmediato de todo el personal, y se ventilaron alternativas en inmuebles cercanos.

“En esta asamblea con la comunidad educativa, exploramos posibilidades de lugares aptos y dignos para que los niños estudien bien, pero lo más importante es que no corran ningún tipo de riesgo”, aseguró el funcionario.
Hernández Amín recibió información técnica que explica que la edificación está ubicada en la cima de una loma, hubo un movimiento, y deterioró sus bases. La solución definitiva es su construcción nueva, dijo. “Hasta ahora el concepto de los ingenieros es tumbar el edificio actual y hacer un colegio nuevo, porque los cimientos no sirven”.

En Cartagena, 70% de las instituciones educativas se encuentra en mal estado de infraestructura, y de ellas, el 35% acusa un avanzado estado de deterioro, indicó Hernández Amín.

“La situación es bastante complicada a lo que se suma la desfinanciación que tiene el sector”, expresó, y añadió que “Cartagena merece una política pública de educación que incluya un plan maestro de infraestructura educativa, un plan asegure la inversión a largo plazo, y trabajando el Distrito unido con el Gobierno nacional, deben conseguirse los recursos para invertir de manera planificada y no estar siempre corriendo en contratiempos ni apagando incendios”, puntualizó.

El secretario de Educación Distrital ordenó a todo el personal de la Dirección de Cobertura, operar desde la sede de la IE Fernández Baena para comenzar a atender caso por caso los traslados que deban hacerse.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad