Salud y bienestar

Detectan en el Cauca el primer caso de sarampión

Este es el primer caso de sarampión importado de Venezuela.

Vacuna contra el Sarampión

Vacuna contra el Sarampión (Colprensa)

El caso de sarampión lo portaba un joven de 24 años procedente de Venezuela, informó la Secretaria de Salud del Cauca.

El equipo de respuesta del departamento y del municipio con apoyo del Instituto Nacional de Salud realizó un barrido periférico en la zona donde se encontraba habitando la persona, antes de ser hospitalizado, y se pudo comprobar la ausencia de casos de pacientes sintomáticos.

La Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental activó el grupo de respuesta inmediata del departamento y del municipio de manera oportuna para tratar el caso. Lucy Amparo Guzmán González, dio un parte de tranquilidad desde la cartera de salud del departamento, entre tanto se tiene activa la vigilancia intensificada en la región “En caso de presentarse problemas respiratorios, fiebre, erupción en el cuerpo y conjuntivitis o fiebre erupción y tos se debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano”, indicó la Secretaria de Salud del Cauca.

Este es el primer caso de sarampión importado de Venezuela que es confirmado y que se presenta en el Cauca, desde que se emitiera la Circular 06 del 16 de enero de 2018 por parte del Ministerio de Salud y se iniciara la vigilancia intensificada por parte del Instituto Nacional de Salud. Por estas razones, en el departamento se mantienen los ejercicios de contención que actualmente se tienen, el monitoreo de vacunación y la búsqueda continua de sintomáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad