Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas

Cartagena se une a las celebraciones del Mes de la Herencia Africana

La Alcaldía y el IPCC ofrecerán el “Taller de Crónica Afro” fomentando la cultura y la identidad afrodescendiente

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el marco de la celebración de “Mayo: Mes de la Herencia Africana. Andar la memoria, sentir la identidad”, convoca a estudiantes de comunicación social, literatura y lingüística, escritores, comunicadores (as), periodistas, interesados en la escritura de temas sobre la población afrodescendientes en la región Caribe, a postular para hacer parte del grupo de 10 personas escogidas que participarán los días 18 y 19 de mayo de 2018 en el Taller de Crónica Afro, dictado por el reconocido editor y periodista cultural Ángel Unfriend.

El taller se llevará a cabo en dos sesiones en la Casa Surtigas de El Cabrero, en las que se discutirán crónicas sobre temas o personajes afro con la guía del tallerista.

Cada crónica servirá como pretexto para detenerse en herramientas del periodismo narrativo, y una parte de cada sesión será dedicada a discutir los proyectos de crónica que cada uno de los participantes vendrá desarrollando con retroalimentación del tallerista y los compañeros.

Para la directora del IPCC, Berta Arnedo, estos espacios académicos fomentan la apropiación por la herencia africana, de una forma teórico-práctica. “Es sumamente importante brindar la posibilidad a jóvenes para que no solo aprendan, sino que además, reconozcan su identidad, investigando y escribiendo sobre la realidad de la población afrodescendiente en nuestra ciudad, y por supuesto, en la Región Caribe”, agregó la directora.


¿Cómo participar?

La inscripción podrá realizarse de dos formas:
Por medio del correo electrónico enviando la postulación a: convocatorias@ipcc.gov.co, al cual deberá adjuntar los documentos soportes que se requieren, como:
Documento de identidad,
En caso de menores de edad, autorización firmada por el padre o representante legal
Diligenciado el formato de inscripción anexo.
Escrito de no más de 600 palabras en la que muestre el interés de participar en la convocatoria.
Por medio físico a las oficinas de IPCC, ubicadas en Getsemaní, Calle Larga 9ª – 47, deberá presentarlo sellado con los documentos soportes.
Sobre Ángel Unfried

Ángel Unfried fue editor y director de la revista El Malpensante entre 2010 y 2017. Ha colaborado con crónicas, reseñas y entrevistas sobre cine, música y literatura en publicaciones como Diners, Shock, Bacánika, La República, El Malpensante y El Heraldo. En 2016 su crónica “La revancha de Santa Zita” fue finalista del Premio Gabriel García Marquez de periodismo otorgado por la FNPI- Fundación Gabriel García Marqués para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; y en 2012, su proyecto documental Revelados: cuatro fotógrafos colombianos fue finalista de la convocatoria Serie Documental Cultural para Televisión, organizada por MinTic y Señal Colombia y Colombiana de Televisión. Ha sido jurado del Festival de Cine Francés, en 2015, y del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir