Justicia

Capturaron 15 jíbaros que vendían drogas a domicilio en Duitama, Boyacá

Los delincuentes se movilizaban en taxis de su propiedad para la comercialización de los estupefacientes.

Capturaron 15 jíbaros que vendían drogas a domicilio en Duitama, Boyacá

Capturaron 15 jíbaros que vendían drogas a domicilio en Duitama, Boyacá / Archivo Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Las capturas fueron realizadas tras un año de investigaciones, y con 10 registros y allanamientos, que además permitieron la incautación de dos taxis y un automóvil particular, una pistola y varios gramos de cocaína.

El grupo delincuencial “Los Patrones” se encargaban de la distribución de todo tipo de estupefacientes en inmediaciones de parques, vías públicas y entornos escolares del municipio de Duitama, su actividad delictiva la desarrollaban bajo la modalidad de domicilio a los consumidores movilizándose en taxis para este fin.

“Se determinó que los integrantes de la organización criminal comercializaban la droga a través de dos modalidades: en dos prostíbulos de la zona de tolerancia de Duitama, a través de meseros, prostitutas y los porteros; y de otro lado, a domicilio en los taxis y el automóvil particular incautados”, señaló la Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá.

Por su parte el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, sostuvo en Caracol Radio que “esta organización era liderada por Henry Giovanny Hernández de 38 años de edad, natural de Bogotá, conocido con el alias de “gioita”, de quien se pudo establecer que llevaba aproximadamente 1 año en este grupo. La mayoría de integrantes eran boyacenses a excepción de Reinaldo Ávila Parra (Bucaramanga), Rafael Andrés Álvarez (Garzón Huila), Diego Alejandro Barrera (Bogotá) y el líder de la banda”.

A los integrantes de “los patrones” se les imputo los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, donde en la audiencia respectiva fue declarada la legalidad de las capturas y se encuentra en desarrollo la audiencia para definir su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad