Actualidad

Incautan 700 kilos de cocaína en Puerto de Barranquilla

La droga con destino a Francia está avaluada en 3.500 millones de pesos

Incautan 700 kilos de cocaína en Puerto de Barranquilla

Incautan 700 kilos de cocaína en Puerto de Barranquilla(Cortesía Policía de Barranquilla )

700 kilos de cocaína fueron decomisados por las autoridades cuando pretendían ser ingresados al puerto de Barranquilla en dos camiones por 5 personas las cuales fueron capturadas.

Tres de los sujetos iban escondidos en uno de los container y solo hasta cuando uno de los uniformados escuchó el ruido que hacía uno de ellos al tener problemas para respirar, se emitió la alerta.

Con uso de escánares fueron hallados las tres personas y la droga avaluada en 3.500 millones de pesos que tenía como destino a Francia.

En los camiones se encontraban 30 sacos en donde se escondía el alucinógeno.

El gigantesco cargamento con destino a Europa es el primero que se decomisa en el puerto en lo corrido de este año.

"Ellos pretendían llegar a la zona donde está la carga de exportación, ya tenían seleccionados los container que iban a contaminar", señaló el General Hermán Bustamante, comandante de la Policia Regional No.8.

Las autoridades investigan posible conexiones de organizaciones nacionales con el cartel de Sinaloa.

"La droga incautada aquí tiene sellos similares a la que fue incautada en Cartagena y recientemente en Santa Marta", agregó el oficial.

Entre los capturados se encuentran José Yordy Gómez Yaruro, quien tenía un brazalete electrónico; Fabián Parra Hernández, Edwin Acosta Domínguez, José Martínez Herrera y Edwin Leal Jiménez.

El presidente del Puerto, René Puche, había expresado que aseguró que se han hecho inversiones cercanas a los 7 millones de dólares para hacer los controles y evitar la salida de carga contaminada.

En el año 2014 tomamos la decisión de reforzar nuestro esquema de seguridad. Nuestro patio de contenedores hoy está enmallado, tenemos 38 cámaras de alta definición, 8 postes de luz de 38 metros que nos permiten tener visibilidad de los contenedores y los equipos tienen sistema de GPS para determinar si una carga está en una posición en la que no deba estar", expresó el portuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad