Actualidad

Gobernación de Bolívar hace entrega de dos instituciones educativas

La gestora social de Bolívar lideró las entregas en Santa Rosa de Lima y Santa Catalina

Gobernación de Bolívar hace entrega de dos instituciones educativas

Gobernación de Bolívar hace entrega de dos instituciones educativas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la alianza institucional entre la Gobernación de Bolívar, la empresa de hidrocarburos HOCOL y la organización social AC Desarrollo denominada 'Unidos por mi escuela', se hizo entrega de dos instituciones educativas en Santa Rosa de Lima y Santa Catalina con notables mejoras en sus infraestructuras. Este proyecto busca adecuar cuatro instituciones educativas del departamento que estaban en estado de deterioro o vulnerabilidad, beneficiando a más de 350 estudiantes.

La entrega fue liderada por la gestora social de Bolívar Liliana Majana junto a Guillermina Biuchi, gerente de responsabilidad de HOCOL y Guillermo Patiño, gerente de AC Desarrollo, quienes reafirmaron la importancia de crear convenios entre el sector público y el privado para llevar más oportunidades a la población bolivarense. "Me llena de satisfacción que una empresa como HOCOL nos ayude a materializar sueños. Cuando trabajamos en equipo los resultados son superiores, ahora lo que queremos es que la comunidad estudiantil cuide estas mejoras y sean mantenidas para los futuros estudiantes", puntualizó Majana.

Bajo la consigna 'Por mejores entornos educativos' se realizó esta entrega. Y, para el caso de la Institución Educativa Chiricoco (Vereda de Santa Rosa de Lima) se intervinieron la sala de sistema, biblioteca, zonas verdes, ampliación y adecuación de parques y ludoteca dotada, se mejoró la fachada y se pintaron todas las aulas. Además, se estimuló la economía local generando siete empleos directos y dando oportunidades de crecimiento a las familias del municipio. Por su parte, en la institución educativa Loma Arena sede Pueblo Nuevo se hicieron mejoras en el comedor, biblioteca, se pintó la fachada y se transformó el aula de preescolar en la ludoteca.

"Es sorprendente el cambio que tuvo la Institución, teníamos una escuela algo descuidada entonces ha sido maravilloso que llegara un proyecto a mejorar la infraestructura. Se hicieron murales en todas las aulas que otorgan un ambiente escolar mucho mejor, agradecemos a la Gobernación, a HOCOL y AC Desarrollo por pensar en nosotros", manifestó Míriam Quintana, Rectora de la Institución Educativa Chiricoco.

En ambas instituciones se hizo entrega de kits escolares donados por la empresa de hidrocarburos HOCOL, quienes se unieron a la campaña de donación de útiles escolares, 'Al colegio voy con toda', iniciativa de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad