Alcaldía de Bogotá prepara proyecto para nuevo cobro de valorización

El alcalde Enrique Peñalosa pidió a los concejales de la ciudad aprobar la iniciativa que se hundió en el cabildo el año pasado.

Un nuevo intento prepara la administración del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para que el Concejo apruebe el cobro de valorización que rechazó esta corporación en junio del año pasado.

Se trata de un proyecto que pretende recaudar $1,3 billones para obras de infraestructura en la ciudad y que será llevado por el IDU al cabildo distrital por el mismo valor y durante el segundo semestre de este año, según lo pudo establecer Caracol Radio.

“Esperamos que nuestros concejales, algunos de los cuales no nos apoyaron en la valorización la vez pasada y no pudimos hacer muchas ciclorutas que hubiéramos hecho; nos apoyen en estos próximos meses cuando pasen las emociones electorales y nos apoyen en esta valorización que se orienta a hacer varias obras y parques lineales para bicicletas”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa durante el congreso de Movilidad Infraestructura que finalizó el viernes pasado en Bogotá.

Con el cobro de este impuesto de valorización, la Alcaldía de Bogotá pretende financiar un paquete de casi 40 obras como la construcción de vías, ciclorrutas, parques y conexiones peatonales, entre otras.

El proyecto que rechazó el Concejo de Bogotá el año pasado proyectaba el cobro de la valorización a unos 416.000 ciudadanos de los estratos 4, 5 y 6. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir