Misterios y creencias

Hoteles de Cotelco registraron 86% de habitaciones ocupadas en Cartagena

En los días Jueves y Viernes Santos la ocupación pasó del 90%

Hoteles de Cotelco registraron 86% de habitaciones ocupadas en Cartagena

Hoteles de Cotelco registraron 86% de habitaciones ocupadas en Cartagena(Flickr - Reg Natarajan)

Cartagena de Indias

Se superaron las expectativas sobre la ocupación de la Semana Santa en Cartagena. Este año, la Semana Santa rebasó las expectativas en cuanto a la llegada de turistas a los hoteles de la ciudad.

De acuerdo a un análisis de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, la ocupación real en este 2018 estuvo 1,54 puntos por encima de la registrada durante la Semana Mayor del año pasado (2017). Entre Jueves y Sábado Santos se dio una ocupación general aproximada del 86%. Mientras que el 2017, el porcentaje fue del 84,43%

Igual, se dio un alza con respecto a la ocupación que se había proyectado en la víspera de esta temporada de finales de marzo e inicio de abril.

De acuerdo al estudio preliminar, teniendo en cuenta las reservas hechas días antes de la Semana Santa, se esperaba un 73,22% de habitaciones en uso. Sin embargo, la ocupación real estuvo 12,75 puntos encima de esta proyección.

Para el periodo comprendido entre el jueves 29 y el sábado 31 de marzo de este año se atendió una ocupación del 85,28% para hoteles grandes y 92,53% para hoteles pequeños.

Fueron los días Jueves y Viernes Santos los que mayor ocupación hotelera registraron. Esta llegó al 90,33% de ocupación.

Otro período analizado, comprendido entre el jueves y el domingo de la Semana Santa, indica que se dio una ocupación del 76,92% para hoteles grandes y 80,79% para hoteles pequeños. La ocupación real general para este periodo en particular fue del 77,29%

Los huéspedes empezaron a dejar los hoteles entre sábado y domingo. Para este sub-periodo se atendió una ocupación del 64,16% para hoteles grandes y 65,12% para hoteles pequeños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad