Misterios y creencias

¿Qué hacer en Semana Santa si se queda en Bogotá y Cundinamarca?

A la capital del país llegarían más de 200.000 turistas para esta temporada.

Semana Santa en Bogotá

Semana Santa en Bogotá (Colprensa/Archivo)

La capital colombiana ofrece actividades en la temporada Santa que integran fe y oración con los mejores planes culturales y recreativos.

Vea también: Las recomendaciones para que no lo roben en Semana Santa

“Según estimaciones de nuestro Observatorio de Turismo, este 2018 esperamos aproximadamente 218.500 turistas, de los cuales unos 174 mil serían nacionales y unos 44.000, internacionales.” Informó el Director del Instituto Distrital de Turismo, José Duarte García.

Para los visitantes interesados en el patrimonio religioso, el IDT ofrece al público recorridos gratuitos, guiados porprofesionales, por los distintos templos y museos del centro de la ciudad. En ellos se destaca la riqueza religiosa, artística, cultural, arquitectónica y patrimonial de la capital.

“Recorreremos el Museo de Santa Clara y las iglesias de la Concepción, El Carmen, Santa Bárbara, San Agustín, San Ignacio, La Candelaria, Capilla del Sagrario y Catedral Primada. La ruta ha sido diseñada, por informadores calificados y especialistas en patrimonio religioso, para ofrecer lo mejor de Bogotá en esta temporada. Para esto hemos actualizado nuestra página web www.bogotaturismoreligioso.com.co, en donde se encuentra información completa de las actividades y de la oferta religiosa, patrimonial e histórica de Bogotá”, añadió el director del IDT.

Los recorridos gratuitos peatonales del IDT se realizarán en un tiempo aproximado de dos horas y estarán dispuestos desde el lunes 26 hasta el domingo de resurrección, en dos horarios, unos días a las 10:00 a.m. y otros las 2:00 p.m.

Esta temporada vacacional y de recogimiento para los practicantes religiosos, es también una excelente oportunidad para vivir experiencias en bici. El domingo 1 de abril, los ciudadanos podrán participar del Bici recorrido Virrey – La Florida, que iniciará a las 8 de la mañana en el Parque el El Virrey y recorrerá atractivos de naturaleza como el Humedal Tibabuyes. Asimismo, la Ciclovía funcionará en horario habitual los días domingo 25 de marzo, jueves 29 de marzo y el 1de abril

Vale destacar que la época coincide con la celebración de la versión número 30 del Festival Iberoamericano de Teatro, un evento de gran magnitud, y único en el mundo, que presenta más de 40 obras (18 nacionales) de distintos países del mundo.

Igualmente los ciudadanos podrán encontrar conversatorios, talleres, visitas guiadas al Museo de Bogotá, exposición de arte religioso en el Aeropuerto Internacional El Dorado y circuitos patrimoniales por diferentes zonas de la ciudad, entre otros, como parte de la oferta de actividades gratuitas del IDPC para el público.

La música clásica también tiene su escenario en la ciudad. La Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB, presenta en Semana Santa el ciclo de conciertos de Joseph Haydn, interpretado por el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia. Como director invitado estará Álvaro Alviach y como solistas, también invitados, Claudi Guarín, David Alegret y Alfredo García. La programación de los conciertos podrá ser consultada en la página web de la Filarmónica: https://filarmonicabogota.gov.co/

Mientras, en el departamento de Cundinamarca uno de los eventos religiosos se realizará en Cajicá, el próximo Sábado Santo. El Viacrucis Infantil, llega a su quinto año y sería declarado patrimonio cultural del municipio.

La respuesta ciudadana ha sido altamente positiva, hasta el punto de que la procesión con las figuras representativas de la pasión de Jesús especialmente elaboradas en Pamplona para los niños, que inicialmente se realizó en inmediaciones del Seminario Pasionista, el año pasado ocupó las vías principales del municipio, abarrotadas por centenares de feligreses que acompañaban a los pequeños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad