El reclamo de un padre a hombre que tocó de manera abusiva a su hija

Este año han sido capturadas 27 personas por acoso sexual en el Sistema de transporte masivo Transmilenio.

Transmilenio /

A través de las redes sociales fue difundido un video en el que un hombre a cachetadas le reclama a otro que habría tocado de manera abusiva a su hija en un bus de Transmilenio.

“Eso no se hace”, le dice el joven al hombre que según la publicación, “estaba manoseando a su pequeña hija” en hechos ocurridos el pasado 22 de marzo.

“Es un abusador en Transmilenio. Como sé que no va a pasar nada y va a quedar libre porque yo trabajo y no tengo tiempo de un sistema judicial, tengan cuidado porque acá se suben niños, damas”, dice el hombre mientras golpea al presunto acosador.

Sobre este caso, la Policía respondió que si bien existe la publicación, los hechos no fueron denunciados ante las autoridades respectivas, por lo que el hombre quedó en libertad.

En diálogo con Caracol Radio, el mayor Juan Zambrano, comandante encargado de la Policía de Transmilenio, aseguró que por hechos como este que son tipificados como injuria por vía de hecho, han sido capturadas 26 personas y una más fue cobijada con medida de aseguramiento por cometer acto sexual abusivo contra una menor de 14 años.

“Queremos invitar a la comunidad a que denuncie porque en la mayoría de casos los ciudadanos manifiestan tener otras diligencias y la persona afectada como testimonio es clave para tomar acciones”, dijo el oficial.

De acuerdo con las autoridades, actos como este, cuando son denunciados por las víctimas pueden causar detención del responsable de 1 a 3 años o una multa de 10 a mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Cargando