Ciudades

4.350 turistas ingresarán diariamente al Parque Tayrona en Semana Santa

Los tiquetes de ingreso se podrán comprar a través de la página web de la Concesión Tayrona.

UNIDAD DE PARQUES NACIONALES DE COLOMBIA

UNIDAD DE PARQUES NACIONALES DE COLOMBIA

Santa Marta

Con medidas que van desde el aumento de trabajadores y módulos de atención hasta la implementación de tecnología, se ha preparado todo parta atender a los turistas que en Semana Santa visitaran al Parque Nacional Tayrona.

Una de las metas este año es mejorar y agilizar el ingreso de los visitantes a la reserva natural, por lo cual, la Concesión Tayrona y la Unidad de Parques Nacionales habilitarán la compra de boletos a través de la página web www.parquetayrona.com.co, para que no se represen personas en largas filas.

Las dos taquillas de ingreso estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana y contarán con 16 módulos, altavoz en las ventanillas, traductores en varios idiomas, datafonos y otras herramientas, para mayor control y seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

La Concesión Tayrona ha confirmado que la capacidad de ingreso de turistas cada día será de 1.850 personas en el área de Zaíno, que abarca las playas de Cañaveral, Arrecifes y El Cabo; y de 2.500 visitantes por la zona de Palangana, que está constituida por las playas de Neguanje, Playa Cristal y Gairaca.

En medio del acceso se exigirá la identificación de las personas, no se permitirá el ingreso de mascotas y botellas plásticas, además, se estarán entregando recomendaciones sobre el gasto de agua debido a la fuerte sequía que afronta el norte de Colombia.

En cada puesto de ingreso, la Concesión Parque Tayrona tendrá 20 empleados, unidades de Policía Nacional y Defensa Civil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad