Actualidad

INFORMACIÓN

Martes 20 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

El verde del Quindío desde el mirador del corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro

El verde del Quindío desde el mirador del corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la iglesia Espíritu Santo y con la presencia de familiares, amigos y seguidores se cumplieron las exequias ayer lunes festivo de la ex alcaldesa de Armenia, Alba Stella Buitrago Pérez, que falleció el sábado víctima de una enfermedad en el hospital San Juan de Dios.

Buitrago Pérez fue alcaldesa de Armenia en representación de la Anapo para el periodo 1.992 a 1.994, además fue concejal la ciudad y diputada del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Universidad del Quindío recibió la acreditación de alta calidad por parte del ministerio de educación, ahora el plantel de educación superior podrá ahora recibir estudiantes del programa Ser pilo paga y créditos de Icetéx.

Gustavo Adolfo Rincón Botero, jefe de la oficina de gestión y aseguramiento de la calidad dijo que la acreditación obliga al alma mater a no bajar la guardia y a seguir en un plan de mejoramiento para conservar la acreditación que se otorga por un periodo de cuatro años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el reporte de aparición del segundo caso de sarampión en el país, en esta oportunidad en Risaralda, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que aunque esta capital es una de las mejores del país en cuanto al cumplimiento de las metas de vacunación hoy se va a adelantar una reunión con el equipo epidemiológico del municipio, para determinar si se adopta o no alguna medida contundente, que evite la llegada de este virus a la capital del Quindío.

El hospital San Juan de Dios de Armenia permanece con el sistema de vigilancia epidemiológica activado, ante la alarma de sarampión en otros departamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI buscara concesionar el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali, en conjunto con los aeropuertos de Buenaventura, Neiva, Ibagué y Armenia.

La nueva concesión se encargaría de la modernización, expansión, operación, explotación y el mantenimiento de estos 5 aeropuertos, que tiene previstas obras por más de 782 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Tribunal Administrativo del Quindío confirmó sentencia que ratifica valorización en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La registraduría ya entregó las credenciales a los parlamentarios Quindianos electos, ellos son Luciano Grisales del partido Liberal, Atilano Giraldo de Cambio Radical y Diego Javier Osorio del centro democrático.

En Armenia dos agentes de tránsito enfrentan líos con la justicia por cobrar dinero a infractores para no imponer comparendos, el alcalde de la ciudad dijo que serán las autoridades las encargadas de evitar más corrupción en la autoridad de transito

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría solicitó que en los municipios de Salento y Filandia en el Quindío se implemente la medida de pico y placa en semana santa para evitar los trancones en esas localidades que son las más visitadas en estas temporadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro asesinatos y un suicidio hacen parte del balance judicial del fin de semana en el departamento del Quindío, los cuatro homicidios se registraron en la ciudad de Armenia en diferentes casos, entre ellos el de una mujer identificada como Martha Isabel Ramírez Góngora, de 39 años de edad.

Vale anotar que en lo que va de este año Armenia ya registra 19 asesinatos, 4 más que en la misma época del año pasado cuando se tenías 15 muertes violentas.

En total para el departamento del Quindío en este 2018, 39 personas han muerto en hechos violentos, mientras que para esta misma fecha del 2017 se llevaban 36.

De otro lado en Calarcá, se reportó el suicidio número 11 este año en el Quindío, en un apartamento del edificio Santamaría de la villa del Cacique decidió quitarse la vida la señora Carmen Elena Ossa, de 48 años de edad.

Y en un hecho se intolerancia, un hombre identificado como Ramón Andrés Valencia Rodríguez, de 30 años de edad resultó gravemente lesionado tras ser golpeado por un taxista, hecho que se registró en el sector del barrio La Clarita del occidente de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades viales en el Quindío sostienen que la accidentalidad se redujo durante este puente en más de un 90% y no se sancionaron conductores embriagados.

El comandante de la policía de Tránsito en el Quindío mayor Edward Laverde, explicó que 55.000 vehículos se movilizaron por la región e impartieron 40 comparendos por no portar documentos o maniobras peligrosas, pero ninguno a conductores bajo efectos del licor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Duro golpe en el Eje Cafetero al narcotráfico, las autoridades reportaron la captura de seis personas pertenecientes a una organización delincuencial denominada “Villota Segura” señalada de tener nexos con el cartel de Sinaloa en México.

La Fiscalía en el Quindío asegura que adelanta múltiples investigaciones contra grandes delincuentes de Colombia y el Mundo refugiados en este departamento, como es el caso de la captura en Bogotá de Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano que estaba viviendo en el municipio de Calarcá, y que al parecer tiene relaciones con el Estado Islámico y que planeaba ataques terrorista en la capital del país

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según los reportes el Ideam, la primera temporada de lluvias en el país se inicia en este mes de marzo y se extenderá hasta el mes de junio, por esto solicitaron a todos los organismos de socorro estar en alistamiento preventivo.

Precisamente el fin de semana, el domingo en la tarde, un fuerte vendaval azotó buena parte del sur de Armenia que dejó como saldo varias inundaciones y destechamiento de viviendas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 2.000 millones de pesos, incluida interventoría, se inició la construcción del nuevo Paradero con Espacio Público, PEP, las obras complementarias y el centro de control semafórico en la carrera 19 entre calle 22 y 23 en Armenia sector conocido como La Regional.

El hospital San Juan de Dios de Armenia avanza en los trabajos para lograr que el área materno-infantil sea de alta calidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fórmula a la vice presidencia del Centro Democrático Martha Lucia Ramírez, desde Armenia dijo que las bases del conservatismo reafirmaron que apoyarán esta candidatura.

Además la candidata a la vicepresidencia denunció que no descarta que lo ocurrido durante la consulta hace 8 días por parte de la Registraduría se haya tratado de un sabotaje.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, La selección infantil de fútbol del Quindío se clasificó a la final del Campeonato Nacional Infantil luego de ganar 4 de los 5 partidos de la serie que se llevó a cabo en el estadio Alpidio Mejía de La Tebaida.

Mientras que en la copa nacional de Baloncesto, Cafeteros del Quindío ganó un partido y perdió otro frente a Cimarrones de Chocó en condición de visitante, el próximo doble partido será este jueves y viernes en Medellín frente a Academia de la Montaña.

En Deportes, el Atleta quindiano Luis Felipe Delgado triunfó en la competencia ultra trail que se desarrolló en Costa Rica en Centro América.

De otro lado en fútbol, en la liga femenina Águila, las chicas del Deportes Quindío empataron 2 a 2 en condición de visitante frente a Atlético de Cali Fútbol Club, mientras que en el Torneo Águila de la B, el Deportes Quindío empató 3 a 3 en condición de visitante frente a Real Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad