Orden Público

En 81% creció el hurto de bicicletas en Bogotá

Expertos han detectado tres nuevas formas de atraco a ciclistas en la ciudad.

Robos de bicicletas en Bogotá

Robos de bicicletas en Bogotá (Colprensa/Archivo)

En enero de 108 se reportaron 450 hurtos a bicicletas frente a los 248 casos denunciados en el mismo mes de 2017, lo que significa un incremento del 81%, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Para el experto en seguridad, Andrés Nieto, se tienen detectadas tres nuevas formas para atracar a los ciclistas en plena vía pública.

"La primera es el amigo biciusuario: una personas en bicicleta se acerca a la víctima a preguntarle sobre datos de bicicletas y ahí atacan los demás de la banda, la segunda es cuando empujan al ciclista para que caiga y así puedan llevársela y la otra es intimidación con arma blanco o de fuego".

Nieto advierte que las autoridades no tienen herramientas suficientes para detectar las bicicletas robas, debido a que no existe registro oficial de estos vehículos.

"las bicicletas siguen siendo tipificadas como objeto personal, esto imposibilita un registro nacional o distrital como el número de chasis para hacerle el rastreo. Existen sitios en Bogotá donde venden las partes como Barrios Unidos, Kennedy, Tunjuelito, pero las partes robadas se comercializan a través de la WEB".

Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Chapinero son las localidades donde más se denuncia el robo de bicicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad