¿Qué es Amautta?

Este equipo de asistencia social a personas mayores tiene como objetivo ofrecer atención integral a personas mayores.

Amautta, Equipo de Personas Mayores, adscrito a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, fue creada mediante Acuerdo N°04 de 2008, con el propósito de direccionar, formular, coordinar y gestionar las políticas, planes, programas y proyectos estratégicos de prevención, promoción, intervención y asistencia de las personas mayores, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de esta población.

Se conforma por dos Equipos de trabajo: el Equipo de Promoción del Envejecimiento y el Equipo de Asistencia Social a Personas Mayores.

El equipo de asistencia social a personas mayores tiene como objetivo ofrecer atención integral a personas mayores en alto grado de vulnerabilidad social, garantizando la protección, seguridad y cuidados adecuados.

Es importante aclarar que en los servicios se atienden a personas mayores sin redes de apoyo, con dificultades de salud y/o ingresos económicos insuficientes o inestables. El abandono es una de las causas por las cuales la persona mayor llega a estos espacios, sin embargo, también se consideran razones económicas, riesgo habitacional, inseguridad alimentaria o permanencia en calle.

Dentro de los servicios que ofrece este equipo se encuentran los Centros Vida Gerontológicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir