Adjudican licitaciones para construcción de tres colegios en Bogotá
Estarán ubicados en las localidades de Usme y Rafael Uribe.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/UL2FC6V4ANMEDF6LNGW5F6DUBU.jpg)
Estudiantes(Colprensa/Archivo)
La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que en marzo de este año se han adjudicado 6 procesos por $47.000 millones para la construcción de un colegio nuevo y dos bajo la modalidad de ampliación, terminación y/o restitución, en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.
El primero es el colegio nuevo Bolonia, en la localidad de Usme, para el cual el Distrito adjudicó un contrato de obra y de interventoría por más de $13.800 millones, que contemplan la construcción de 14 aulas para la primera infancia, educación básica, secundaria y media, en un lote de 5.200 metros cuadrados.
Esta obra también contará con laboratorios de música, ciencias, física y química y aula tecnología, entre otras, que beneficiarán a 520 estudiantes en jornada única.
El segundo es la contratación de la demolición total y la reconstrucción de la planta física del colegio Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para la cual el Distrito adjudicó $20.200 millones .
Estos recursos se destinarán para la construcción de una cancha múltiple, cocina y comedor escolar, centro de recursos de idiomas, área administrativa y aulas, en 8.000 metros cuadrados. Con las obras y la interventoría contratadas, se beneficiarán 1120 estudiantes.
La otra obra adjudicada corresponde a la demolición parcial y la ampliación del colegio Gustavo Restrepo, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para la que el Distrito destinó más de $13.100 millones . Las obras incluyen la construcción de 33 aulas convencionales, laboratorios de música, ciencias, física y química, aula tecnología, taller de artes, un auditorio, y biblioteca, entre otros, en un área de 5.900 metros cuadrados.