Adjudican licitaciones para construcción de tres colegios en Bogotá

Estarán ubicados en las localidades de Usme y Rafael Uribe.

Estudiantes /

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que en marzo de este año se han adjudicado 6 procesos por $47.000 millones  para la construcción de un colegio nuevo y dos bajo la modalidad de ampliación, terminación y/o restitución, en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.

El primero es el colegio nuevo Bolonia, en la localidad de Usme, para el cual el Distrito adjudicó un contrato de obra y de interventoría por más de $13.800 millones, que contemplan la construcción de 14 aulas para la primera infancia, educación básica, secundaria y media, en un lote de 5.200 metros cuadrados.

Esta obra también contará con laboratorios de música, ciencias, física y química y aula tecnología, entre otras, que beneficiarán a 520 estudiantes en jornada única.

El segundo es la contratación de la demolición total y la reconstrucción de la planta física del colegio Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para la cual el Distrito adjudicó $20.200 millones .

Estos recursos se destinarán para la construcción de una cancha múltiple, cocina y comedor escolar, centro de recursos de idiomas, área administrativa y aulas, en 8.000  metros cuadrados. Con las obras y la interventoría contratadas, se beneficiarán 1120 estudiantes.

La otra obra adjudicada corresponde a la demolición parcial y la ampliación del colegio Gustavo Restrepo, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para la que el Distrito destinó más de $13.100 millones . Las obras incluyen la construcción de 33 aulas convencionales, laboratorios de música, ciencias, física y química, aula tecnología, taller de artes, un auditorio, y biblioteca, entre otros, en un área de 5.900 metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir