Actualidad

Se recupera en una clínica de Cali el dirigente indígena Nelson Pacué

Médicos dicen que está fuera de peligro.

Archivo

Archivo(Colprensa)

El dirigente indígena fue sometido esta madrugada a una cirugía cuyo procedimiento fue positivo y según los médicos de la Clínica Valle de Lilí, ya salió de la unidad de Cuidados intensivos y está fuera de peligro.

Nelson Pacué, recibió dos impactos de arma de fuego que fueron propinados por la espalda a manos de un sicario que lo atacó la noche de este viernes en su casa del barrio Limonar, del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

Fue gobernador del resguardo de Huellas entre el 2016 y el 2017, período durante el cual recibió múltiples y constantes amenazas de muerte a través de panfletos, mensajes de texto y llamadas.

En estos momentos se desempeña como Director de la Institución Educativa Arrayán - El Chocho. Hasta el momento no se ha determinado exactamente los autores del atentado.

En el norte del Cauca y Caloto en particular ha sido escenario de varios hechos de sicariato y asesinatos selectivos. Así como se han presentado constantes amenazas por parte de actores armados al ejercicio de control territorial que la guardia indígena ejerce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad