Economía

Tumbar Aquarela “sería el último objetivo”: Procurador

El Procurador insistió en que la ciudad necesita defender su declaratoria de Patrimonio

Tumbar Aquarela “sería el último objetivo”: Procurador

Tumbar Aquarela “sería el último objetivo”: Procurador(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras reunirse con el alcalde encargado de Cartagena, el Procurador General de la Nación reconoció que el objetivo último de las acciones que se están tomando con respecto al polémico edificio Aquarela sería tumbar el edificio.

A la pregunta de que si lo que se busca es demoler el proyecto, el Procurador Fernando Carrillo afirmó que “el último objetivo tendría que ver con ello, esa es una decisión de carácter policivo, aquí ha habido conductas violatorias del código de convivencia y del código de policía. Tenemos un problema gravísimo con el POT, el próximo alcalde tendrá que dedicarse a ello, nosotros vamos a dejar unas pautas fundamentales”.

Carrillo afirmó que con el alcalde encargado, se reunió a discutir el plan de normalización urbanística. “Todo esto tiene que llegar a resultados concretos. Hemos exigido resultados específicos dentro del caso Aquarela”.

Este viernes habrá una audiencia dentro del proceso policivo sobre el caso. “La procuraduría y la alcaldía están presentes, y el propósito es defender la ciudad como Patrimonio Cultural. Creemos porque lo hemos hecho en el marco de acciones populares, acciones de nulidad, qué hay que regresar esa situación y Cartagena tiene que recuperar la integralidad que es como patrimonio, y todas las acciones en esa dirección estarán dirigidas a que prime la normalidad y a que haya seguridad jurídica para los constructores”, indicó Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad