Orden Público

Indígenas hallaron poderoso explosivo y panfletos de disidencias de Farc

La guardia indígena reportó el hecho en el camino a una escuela de Toez, en Caloto, al norte del Cauca.

Indígenas hallaron poderoso explosivo y panfletos de disidencias de Farc

Indígenas hallaron poderoso explosivo y panfletos de disidencias de Farc(Explosivo encontrado por indigenas cerca de una escuela. (Foto Red de derechos humanos ACIN).)

Cauca

Ese elemento fue abandonado por desconocidos poniendo en riesgo a cientos de niños que transitan por el lugar, dijo Mauricio Capaz, vocero del Tejido de Derechos Humanos y Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos indígenas del Cauca ACIN.

Este hecho es de extrema gravedad, ya que los niños de los alrededores que llegan a estudiar al colegio etnoeducativo de Tóez deben pasar por esta carretera, así como todos los comuneros que van a sus lugares de trabajo, explicó el portavoz.

El hallazgo de este explosivo coincide con el reparto por la zona de panfletos amenazantes con logotipos que aluden a una supuesta disidencia de las FARC.

Las autoridades nativas notificaron la presencia de este material explosivo a los organismos civiles humanitarios y se está haciendo el proceso para su neutralización controlada.

Las organizaciones indígenas advirtieron que los violentos siguen queriendo intimidar a la población indígena, negra y campesina del norte del Cauca, pero desde los procesos comunitarios y desde la unidad, continuaran haciendo frente a las amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad