Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio

Hoy es noticia

Más temas

Elecciones comunales del corregimiento de Bayunca de Cartagena

Fiesta de la democracia en el corregimiento de Bayunca

En La Institución Educativa de Bayunca se llevó a cabo la jornada para elegir a los dignatarios de la Junta de Acción Comunal del mencionado corregimiento. Los comicios contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Policía Nacional y la Personería de Cartagena.

Las 399 personas habilitadas para votar ejercieron su derecho, en las 2 mesas que se instalaron y en las cuales se inscribieron dos planchas integradas por sus respectivos jurados.

El proceso electoral en el corregimiento de Bayunca se dio de forma organizada y entusiasta por parte de los votantes.

“Hoy la comunidad tomó la decisión y está participando activamente en la elección de su Junta de Acción Comunal, hay una adecuada concurrencia y el proceso se está dando con todas las garantías. Por eso la invitación se extiende a todas las Juntas de Acción comunal a que se activen, a que ejerzan el derecho que tienen para que puedan participar activamente en la formulación y el desarrollo de proyectos que propendan con el beneficio de la comunidad a la cual pertenecen” Expresó Arianna Castro Puello, Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

La jornada finalizó a las 4:00 PM, la plancha #1 obtuvo un total de 196 votos y la plancha#2 obtuvo un total 104 votos.

Este ejercicio democrático es un ejemplo para las demás comunidades.

“Es un gran ejemplo, hemos visto una buena organización porque han copiado todo el protocolo que se hace en las elecciones departamentales, distritales o nacionales para elegir a nuestros representantes y este modelo va a permitir que, en las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal, los procesos sean más agiles y transparentes” Rita Lopez Orozco, Personera delegada para la vigilancia y defensa de la comunidad.

Así como la comunidad de Bayunca realizó su proceso de escogencia de dignatarios comunales, otras comunidades cumplieron con este ejercicio democrático como son los calamares, Yerbabuena, Bicentenario, Caño de Loro y otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir