Actualidad

Más Familias en Acción socializa en la tres localidades de Cartagena

Con la estrategia Aun Hay Más, iniciaron los cursos y capacitaciones en los puntos de atención

Más Familias en Acción socializa en la tres localidades de Cartagena

Más Familias en Acción socializa en la tres localidades de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de implementar nuevas estrategias y trabajar articuladamente por el bien de los beneficiarios de Más Familias en Acción, el Enlace Distrital Diana Pereira, realizó una socialización de las generalidades del programa en la tres localidades.

La actividad contó con la participación de los Ediles, las Juntas de Acciones Comunales y los habitantes de los tres sectores, en donde se dieron a conocer los componentes del programa, como salud, educación, deporte, recreación, cultura y entretenimiento.

Uno a uno fueron pasando los líderes de los procesos exponiendo las características y funcionalidad del programa y de esta manera dar a conocer a los asistentes la metodología del programa y el plan de acción se ha venido implementado para el fortalecimiento del mismo.

Además de escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad e implementar acciones en busca del bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Mas Familias en Acción.

“Tenemos como principal objetivo, a través de estas jornadas que implementamos en las tres localidades, dar a conocer todo los que hacemos en el programa. No es solo el pago de un incentivo. También estemos velando porque tengan una mejor educación. Para ello hemos venido trabajando con el SENA, y la Escuela Taller, para garantizar de esta manera que nuestros beneficiarios se capaciten” y Agregó. “Es fundamental que los ediles y las juntas de acciones comunales conozcan de fondo el programa y así podamos trabajar conjuntamente para lograr que el programa tenga otra funcionalidad.”

Aún hay más estudio

En la actualidad los titulares y beneficiarios se encuentran realizando los cursos de Primero Auxilios y Productos Químicos, Modistería, Arte Country y Salud Ocupacional. Además se están organizando actividades deportivas y culturales para que los niños, niñas y jóvenes implementen su tiempo libre en algo productivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad