Actualidad

NOTICIAS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 15 de febrero

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ni con fallos de tutela a favor tres docentes del Quindío que padecen de cáncer de mama han logrado que Cosmitet autorice la realización de las quimio y radioterapias que necesitan para su tratamiento.

Héctor Elías Leal representante legal de la veeduría ciudadana Salud Docente manifestó que a pesar de ser un régimen especial la atención en salud para el magisterio sigue siendo un dolor de cabeza para los maestros y sus familias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La EPS Medimás a nivel nacional dio a conocer que hay más de 20 mil medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS anterior POS) del régimen contributivo que están disponibles para ser entregados en puntos de dispensación en todo el país.

A través de la página web www.medimas.com.co los más de cinco millones de usuarios podrán ingresar con su número de identificación y consultar el lugar al que pueden dirigirse para reclamar su medicamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia respaldó a la actual directora de planeación ante la demanda en su contra por presunto constreñimiento contra una funcionaria.

Precisamente el mandatario de los armenios Carlos Mario Álvarez dijo que apoyaba a la titular de la dependencia, quien desde diciembre del año pasado lo que hizo fue dar traslado a la Procuraduría y La Fiscalía para poner en conocimiento la supuesta irregularidad de la inspectora de Control Urbano, quien levantó una sanción impuesta al proyecto Entre Ríos de la Constructora Soriano, por posibles afectaciones urbanísticas, que respalda incluso la misma CRQ.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, voceros de los gremios pidieron a las empresas y negocios que contratan personal no abusar de la necesidad de los más de 200 venezolanos que ha llegado a la región y puedan ser explotados laboralmente.

Así lo indicó, el presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada que señaló que es innegable la afectación en el mercado laboral de la región, el ingreso no solo de venezolanos sino de colombianos que han llegado de ese país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto señaló que va a fortalecer el trabajo de inteligencia para evitar que los capturados queden en libertad, así lo indicó luego de que se reportara que de las 249.000 capturas en flagrancia el año pasado la gran mayoría quedaron en libertad por errores en la captura o los informes judiciales

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian que el Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna 1 de Armenia se construyó en el predio de un privado y sin los permisos correspondientes.

El director de Bienes y Suministros Julián Ortega reconoció que el CDC de la comuna 1 si se construyó en un predio que no era del municipio y que en su momento no se hicieron los estudios de títulos correctos, no se hizo la identificación catastral, sin embargo no se conocen reclamaciones por parte de los propietarios del lote.

Entre tanto la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia a través de un comunicado manifestó que el CDI de dicha comuna si puede ser usado por el municipio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía desarticuló la banda delincuencial encargada del 70% de la producción de cocaína para el tráfico en el Quindío

En una acción conjunta con la Fiscalía que se desarrolló en los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío capturaron a 21 personas pertenecientes a una organización delincuencial responsable de distribuir y comercializar cocaína no sólo en este departamento, sino en otras regiones del país.

El director de la Policía, General Jorge Nieto explicó que el operativo permitió dar con la captura del cabecilla de la banda, Alias Rosita o Patiseco de 43 años y la incautación de 1.200 millones de pesos, 4 pistolas, un fusil AK 47, un vehículo y celulares.

Los detenidos deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico de insumos para el procesamiento de narcóticos y destinación ilícita de inmuebles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jorge Enrique Pérez Harman fue identificado el hombre que fue hallado muerto ayer miércoles 14 de febrero en la habitación de un hotel ubicado en pleno de centro de Armenia, al parecer el huésped habría fallecido por causas naturales

En lo que va corrido del 2018 se ha presentado cuatro suicidios en el departamento del Quindío, el último caso se registró en el municipio de Calarcá donde decidió quitarse la vida Jossie Esteban Sossa Toro de 24 años de edad, de los cuatros suicidios, tres se han presentado en la villa del Cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre el 15 y el 20 de febrero se posesionaría el concejal Hugo Aristizabal.

Lo dijo el presidente del concejo municipal Álvaro Jiménez, quien explicó que Aristizabal llega a ocupar la curul del partido Cambio Radical que quedó libre luego de la renuncia del hoy ya ex concejal Luis Fernando Martínez, conocido como ‘nene’ involucrado en la organización de chance ilegal desmantelada por las autoridades a finales del año pasado y por lo que se le dictó medida de aseguramiento mientras continúa el proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío ha sellado 60 establecimientos de prestadores de servicios turísticos que no cumplen con los requisitos de ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A propósito de la propuesta del presidente de la republica al Juan Manuel Santos de consultar a través de Twitter si los ciudadanos estaban de acuerdo con la ley seca el día de elecciones

Hablamos con el mandatario de los armenios Carlos Mario Álvarez si estaba o no de acuerdo... el alcalde señaló claramente que no compartía la medida, pues creía más en el autocontrol de las personas y las tareas pedagógicas, más que en las sanciones coercitivas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 10% cayó la ocupación turística en el Quindío durante la última temporada del 2017 e inicio del 2018 según la Cámara de Comercio.

Fue una de las conclusiones del observatorio turístico presentado justamente por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada Reveiz

El líder gremial explicó que las obras en la Línea, el paro de Avianca y la falta de promoción son factores que hicieron que no se dinamizara como siempre la temporada turística.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 10 de la mañana la gobernación del Quindío entregará y pondrá en funcionamiento la planta de tratamiento y agua potable y el acueducto rural del corregimiento de Barragán La Coca.

No para la polémica por la información sobre la siembra de 23 mil palmas de cera en el departamento de Quindío por parte de la CRQ y el Ministerio de Ambiente.

Mientras para el ambientalista Néstor Ocampo la información entregada por la autoridad ambiental no es clara sobre este proyecto, el director de la CRQ Jhon James Fernández anunció acciones legales contra el ambientalista por injuria y calumnia a la vez que entregó un informe detalle sobre la siembra de 23 mil palmas de cera.

16 mil millones de pesos han invertido Innpulsa en 49 proyectos de innovación y emprendimiento en los últimos 5 años en el Quindío en temas de café, turismo, nuevas tecnologías y el Cuero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad