Gobierno de Bogotá entrega equipos a la Fiscalía para combatir el hurto

Con una inversión cercana a los $5.000 millones, la Alcaldía de Bogotá entregó modernos equipos destinados a labores de inteligencia.

Equipos de Inteligencia /

Para fortalecer las labores de investigación la Alcaldía entregó a la Fiscalía seccional Bogotá: cuatro camionetas tipo van, cinco motocicletas, una camioneta 4x4, 90 computadores, 34 monitores y una cámara con tecnología de captura automatizada de 360 grados.

Con una inversión cercana a los $5.000 millones, la Alcaldía de Bogotá entregó modernos equipos destinados a labores de inteligencia e investigación de la Fiscalía General de la Nación seccional Bogotá.

A través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se moderniza el parque automotor de la Fiscalía seccional Bogotá, con la entrega de cuatro camionetas tipo van, cinco motocicletas de 300 centímetros cúbicos y una camioneta 4x4 doble cabina.

Estos vehículos se usarán para el transporte de personal del CTI y sus respectivas herramientas de investigación, en especial para las unidades de criminalística, hurto a residencias, hurto a automotores y el grupo de arquitectura y topografía.

“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable fortalecer las capacidades de investigación de la Fiscalía, para que se aporte todo el acervo probatorio que permita hacer justicia. Esta es la mejor manera de responder a las denuncias de los ciudadanos”, enfatizó el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Adicionalmente, a la renovación del parque automotor, se entregó al ente acusador 90 computadores portátiles, 34 monitores y 1 cámara con tecnología de captura automatizada de 360 grados, avaluada en más de 330 millones de pesos, que realiza tomas panorámicas que permiten reconstruir y mostrar imágenes más detalladas de la escena del crimen.

Así mismo, el Distrito invirtió más de $214 millones  en la adecuación del laboratorio de balística, química y sus áreas administrativas.

La actual administración ya había invertido en 2016 y 2017 recursos por $4.700 millones , en nuevas motocicletas, vehículos, camionetas, buses y camiones tipo furgón para la Fiscalía seccional Bogotá.

Cargando