Ciudades

Con pico y placa iniciaron clases en Tibú

En una de las instituciones más grandes del Catatumbo no hay contratación de docentes.

Colegio Francisco José de Caldas del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Colegio Francisco José de Caldas del municipio de Tibú, Norte de Santander.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

La falta de docentes es la razón que tiene hoy a más de 4 mil 300 estudiantes del colegio Francisco José de Caldas en el municipio de Tibú recibiendo clases con el sistema de pico y placa.

“Están viniendo estilo pico y placa, unos estudiantes vienen un día, otros vienen otro día por que como no hay docentes para atenderlos toca hacer ese proceso rotativo. Del grado sexto tengo cinco grupos en la jornada de la tarde, estoy atendiendo dos y así sucesivamente, es una situación bastante difícil y compleja de atención con los estudiantes que afecta gravemente la estabilidad y el proceso educativo” manifestó, el rector de la Institución Educativa, Alonso Anavitarte.

En el Colegio Francisco José de Caldas, faltan doce docentes por contratar “no entendemos por qué esta situación cuando desde el año pasado la Gobernación hablo de un proceso de contratación de maestros para el Catatumbo y hoy nuestros hijos no están asistiendo de manera normal a clases, esto es el derecho a la educación que tenemos en Colombia” señalo uno de los acudientes.

El inconformismo es evidente entre la comunidad educativa que acudirá a las manifestaciones como herramienta de protesta para llamar la atención en busca de una solución cuando el plantel educativo registra, además, una alta demanda de estudiantes provenientes de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad