#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

Combates entre la fuerza pública y guerrilla

Dos soldados heridos dejan los enfrentamientos en el corregimiento Filogringo.

Corregimiento Filogringo, El Tarra, Norte de Santander. /

Consternados amanecieron los habitantes del corregimiento Filogringo en el municipio de El Tarra por los combates que se registraron en horas de la madrugada de este jueves.

“Se escuchó un combate alrededor de las dos de la mañana, aquí en los alrededores del corregimiento Filogringo, sentimos temor porque la población cuando escucha tiros se asusta y el problema es el tráfico que está paralizado del Tarra hacia Cúcuta…” dijo uno de los habitantes en diálogo con Caracol Radio.

La comunidad pidió ser apartada del conflicto armado que se vive en la zona donde hace presencia un frente guerrillero del Eln con alta injerencia en acciones delictivas “complicado para el campesino, porque no podemos movilizarnos a nuestras parcelas, no nos dejan mover por el momento la vía se mantiene bloqueada alrededor de Filogringo y no están dejando mover a nadie ni a los campesinos a las parcelas…” expresó otro de los residentes de la zona.

La ofensiva contra este grupo guerrillero se ha intensificado en Norte de Santander uno de los departamentos más afectados por el accionar de esta guerrilla responsable de ataques contra la fuerza pública, extorsiones y secuestros.

Cargando