En Buenaventura son atendidos dos heridos por bombardeos en el San Juan

El Secretario de Gobierno de Buenaventura Luis Fernando Ramos afirma que la más delicada es una niña de 15 años

Heridas en múltiples partes del cuerpo presentan una niña de 15 años y un adulto mayor que llegaron a Buenaventura desde la zona en la que se presentaron los bombardeos de las fuerzas militares en la zona del San Juan, confirmó Luis Fernando Ramos, Secretario de Gobierno de Buenaventura.

La niña tiene lesiones en sus brazos, explicó el funcionario, quien dijo que el adulto tiene heridas provocadas por las esquirlas del explosivo.

Ellos provienen del área en la cual la Defensoría del Pueblo asegura que estaba un cabildo indígena, mientras el ejército asegura que se trataba de un campamento del ELN, reiteró el funcionario.

Lo que nos preocupa, además de atender a estos heridos, es que Buenaventura es una ciudad receptora de todo lo que pasa en la región y nos indican desde la zona de los enfrentamientos que se viene un movimiento muy fuerte de desplazados que están buscando salir de la región del San Juan.

Nosotros tenemos una capacidad limitada para atender a estas personas, pero ellas esperan que se les atienda en sus necesidades, como ya se ha hecho en otros periodos con víctimas del desplazamiento, indicó el Secretario de Gobierno de Buenaventura.

 

 

 

 

Cargando