Actualidad

Migración Colombia deporta a 11 extranjeros y expulsa otro de Valledupar

Es el saldo de acciones con apoyo de Policía, Ejército y secretaría de Gobierno Municipal.

Migración Colombia deporta a 11 extranjeros y expulsa otro de Valledupar

Migración Colombia deporta a 11 extranjeros y expulsa otro de Valledupar(Cortesía Policía Nacional)

En el primer procedimiento de identificación de personas, el cual se realizó con la Policía Nacional en la Avenida Simón Bolívar, se detectaron 2 hombres e igual número de mujeres, quienes ejercían trabajos informales, sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia y por haber ingresado de forma irregular a territorio colombiano.

El segundo procedimiento, se desarrolló conjuntamente con el Ejército Nacional en las Salas de Belleza y Centros de Estética de los alrededores del Barrio 5 de Noviembre, donde se encontraron 6 personas que laboraban ilegalmente en la capital del Cesar.

En otra actividad en la carrera 10 con calle 19, centro de Valledupar, la Policía Nacional localizó a dos mujeres, una fue deportada y la otra expulsada del país por no cumplir lo ordenado en la resolución de deportación que en días pasados le habían adelantado y por haber regresado al país ante la prohibición que tenía para entrar a Colombia.

Los deportados entre 20 años a 26, oriundos de ciudades de los Estados Zulia, Carabobo, Apure y Barinas, fueron puestos a disposición de las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, (Saime) en Paraguachón, siendo trasladados por el Centro Facilitador de Servicios de Migración Colombia de Valledupar.

Mientras tanto, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Valledupar, citará a los establecimientos de belleza respectivos para los trámites administrativos por contratar extranjeros sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia.

Se informó que estos operativos continuarán hasta que nacionales y extranjeros entiendan la responsabilidad de acatar la normatividad migratoria para estar y trabajar en el país, según los establece la ley, como también el control que los extranjeros hayan ingresado al país legalmente y en el caso de que estén desempeñando alguna actividad que sea permitida para ellos, además que no exista ninguna sanción internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad