El cambio climático afectaría en 40% producción cafetera Quindío
El bajo precio que presenta el dólar y la afectación por lluvias no ayuda a las ventas que debería obtener el gremio cafetero.

El cambio climático afectaría en un 40 % menos la producción cafetera del Quindío
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
La gran temporada de lluvias que se presentan en el departamento afecta la floración de las plantas de café lo cual genera un retraso en la cosecha esperada por todos los caficultores y perjudica la economía de las familias que vive de ello, así lo aclara Faber Buitrago dirigente gremial cafetero del Quindío.
Recordemos que esta cosecha normalmente se espera para las fechas de septiembre, octubre y noviembre, por lo cual si se sigue la lluvia afectará a más de 50 mil caficultores.
A propósito de lo que dijo Roberto Vélez gerente general de la federación de cafeteros en entrevista con caracol radio sobre la devaluación del peso, hablamos con el dirigente gremial cafetero y esto nos manifestó.
El bajo precio que presenta el dólar y la afectación por lluvias no ayuda a las ventas que debería obtener el gremio cafetero.
De igual modo el dirigente gremial cafetero dice que si se sigue esta temporada de lluvias el sector tendrá que tomar la alternativa de volver a plantar más café.




